Destacado

El golf, principal reclamo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia en su actividad promocional en los países nórdicos

La Consejería de Turismo ha intensificado su actividad promocional en los países nórdicos para captar más turistas procedente de esta zona de Europa.

En concreto, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), participó en el ‘Workshop TravelMatch’, que se celebró en Oslo el mes pasado, donde la delegación mantuvo cerca de una veintena de reuniones profesionales con operadores, agencias de viajes, blogueros y prensa especializada de viajes. Una actividad que se complementó con la asistencia a la Feria ‘TravelExpo’, donde la Comunidad presentó el catálogo de experiencias turísticas de la Región.

«El objetivo de estas acciones es captar turistas nórdicos interesados no solo en nuestra oferta de sol y playa y golf, sino también en el turismo corporativo y el turismo experiencial y sostenible, la cultura, la gastronomía o la naturaleza», explica Juan Francisco Martínez, director del ITREM.
 

 
Según los últimos datos de la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 los Países Nórdicos fueron el tercer mercado emisor de turistas internacionales a la Región de Murcia. Así, llegaron 52.204 viajeros, que representan un 6,3 % de la cuota total del turismo extranjero del pasado año. Por delante se situaron Reino Unido, con 257.763 turistas y una cuota del 31 %, y Francia, con 154.146 turistas y una cuota del 19 %.

Asimismo, los turistas nórdicos realizaron un gasto de más de noventa millones de euros, y fue también el tercer mercado, con un peso del 9,1 % en este ranking.

Dentro de las acciones destacadas que el ITREM ha programado este año en el norte de Europa destaca la participación en la XVII edición del ‘Regional Workshop 2023’ que organizará la Asociación Noruega de Oficinas de Turismo Extranjeras (ANTOR) del 29 al 31 de agosto. Se trata de un taller itinerante que recorrerá las tres ciudades mayores de Noruega (Stavanger, Kristiansand y Oslo) en una estrategia que permitirá poner en contacto directo a los destinos participantes con las agencias locales.

El ITREM ha cerrado para este año nuevos acuerdos con distintos operadores de golf de los países nórdicos y ha programado una acción con la plataforma digital de golf más importante de esta zona de Europa con el objetivo de llegar a más de cuarenta mil destinatarios.