Noticias destacadas

El golf turístico regresa a los recorridos de la Costa Cálida murciana

Murcia promete variedad, calidad, sol y seguridad, y ya que comienza a dar la bienvenida a los golfistas que acuden a la Costa Cálida una vez que sus campos de golf se vieron obligados a cerrar durante meses debido al COVID-19. La Región de Murcia, que se está preparando para recibir a los visitantes con seguridad a la vanguardia de los planes de la oficina de turismo, es reconocida como un paraíso para los golfistas, con una veintena de campos de golf repartidos a poca distancia, hermosos paisajes y una temperatura promedio de diecinueve grados.

Hacienda del Álamo, El Valle y La Torre se encuentran entre los campos de gran prestigio que ya están abiertos, con el icónico La Manga Club reabierto el 1 de julio. Todos ofrecen golf emocionante y un sol encantador durante más de trescientos días del año.

La muy esperada reapertura de los campos será una buena noticia para los golfistas españoles, así como para los turistas que deseen reservar sus viajes de golf para más adelante en el año y en 2021, después de que Ryanair, EasyJet y Jet2 revelaron recientemente sus planes de reanudar sus horarios de vuelo, Actualmente todavía vuela a los mismos destinos a una frecuencia reducida.

El regreso de la región al golf está sujeto a estrictas medidas y pautas de seguridad establecidas por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con la Real Federación Española de Golf, las federaciones regionales de golf, la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) y los Asociación Española de Greenkeepers.

Antes de la reapertura, cada lugar ha sido sometido a una evaluación exhaustiva de riesgos para garantizar la seguridad de todos los visitantes y miembros del personal. Cada club identificó los riesgos y luego presentó un plan de acción para mitigarlos, al mismo tiempo que tenía en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre equipos de protección personal (EPP) y distanciamiento social.

Cada club de golf debe cumplir con los requisitos de higiene y limpieza descritos para la prevención y el control de COVID-19 y otras posibles infecciones, y todos han introducido regímenes de limpieza mejorados y completos, así como instalaciones de lavado y desinfección de manos.

Todas las vueltas de golf deben reservarse previamente on line o por teléfono y, cuando están en el campo, los jugadores deben seguir observando una distancia segura de los jugadores fuera de su hogar y evitar el contacto físico, como los apretones de manos. Los rastrillos se eliminarán de los bunkers, lo que significa que la arena debe alisarse con el club de jugadores, y las banderas deben permanecer en el hoyo en todo momento, con cada hoyo con una parada que evite que la pelota descienda por completo.

Los buggies estarán en uso, pero solo deben ser compartidos por jugadores del mismo hogar y deben desinfectarse después de cada vuelta.

“Es una noticia fantástica que los campos de golf se están reabriendo y estamos encantados de poder dar la bienvenida a los golfistas a la región, pero su seguridad es primordial, por eso es que están trabajando con cada campo para asegurarse de que cumplan estrictamente con la guía publicada. Los golfistas ahora pueden visitar la espectacular región de Murcia, no solo emocionados de jugar en los excelentes campos, disfrutar del sol y disfrutar del impresionante paisaje, sino también sabiendo que estarán seguros y podrán relajarse y disfrutar de su tiempo aquí”, indican desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.