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El Gran Canaria Lopesan Open del European Tour, apuesta de futuro del Grupo Lopesan para reforzar el destino turístico

La organización del Gran Canaria Lopesan Open, prueba integrada en el European Tour que se celebrará en el recorrido grancanaria de Meloneras Golf del 22 al 25 de abril, es la gran apuesta de futuro que realiza el Grupo Lopesan para tratar de reactivar el sector turístico de la isla, a través una vinculación directa del destino con un segmento premium como es el golf.

«En este momento de incertidumbre para la industria turística en las islas Canarias, provocado por la pandemia de la COVID-19, es fundamental invertir en una promoción internacional que ayude a posicionar a las islas como un referente global y el golf es una herramienta perfecta para conseguir este objetivo», indica Francisco López, CEO de Lopesan Hotel Group.

La celebración de este campeonato en la isla garantiza un impacto mediático sin precedentes con casi cuatrocientos hogares de todo el mundo siguiendo la prueba ya que el crecimiento del European Tour en los últimos años ha propiciado que su calendario incluya torneos asociados en África, Asia y Oceanía.

«Durante una semana, todas las miradas del mundo del golf estarán centradas en Gran Canaria, ya que algunos de los mejores jugadores del planeta competirán en un escenario excepcional como Meloneras Golf y ejercerán de embajadores de lujo del destino, destacando nuestra privilegiada climatología, magnífica propuesta hotelera e infraestructuras deportivas de primer nivel», añade Francisco López.
 

 
El Gran Canaria Lopesan Open cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y la Asociación Gran Canaria Golf, así como la Consejería de Deportes y su programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Por parte del Gobierno de Canarias, la consejería de Deportes y Promotur Turismo de Canarias son los patrocinadores de la prueba, que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La diversificación de la actividad turística de Gran Canaria y la promoción de actividades complementarias, en busca de la captación de diferentes perfiles de turistas, con mayor poder adquisitivo y que ayuden a la desestacionalización del destino, ha centrado la estrategia promocional de la isla durante los últimos años. En este plan, el segmento del golf ha desempeñado un papel esencial, posibilitando que los viajeros asocien a Gran Canaria con un atractivo lugar de vacaciones, en el que se puede practicar deporte durante todo el año y que ofrece siete campos de golf en un radio de cincuenta kilómetros.
 

 
Según los estudios llevados a cabo por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y Promotur Turismo de Canarias, la industria del golf, antes de la pandemia, aportaba un 1 % de la cuota del total del turismo en el archipiélago, destacando que los deportistas gastan un 38 % más que la media de los turistas, marcando una cifra que ronda los dosceintos treinta y cinco millones anuales.

El mayor poder adquisitivo del turista de golf le permite alojarse principalmente en hoteles de 4 y 5 estrellas, y viaja una media de tres o cuatro veces al año, con la motivación exclusiva de jugar al golf. Además, otro dato que refuerza la importancia de apostar por el segmento de golf, es que el 88 % de los golfistas es repetidor, frente al 77 % del turista medio, y de ese porcentaje, el 27,6 % reconoce ser un enamorado de las islas y haber visitado Canarias en más de diez ocasiones.