Destacado

El grancanario Salobre Hotel Resort & Serenity recibe el premio ‘Mejor Hotel de Golf de España 2023’ de los World Golf Awards

Salobre Hotel Resort & Serenity ha recibido el premio ‘Mejor Hotel de Golf de España 2023’ en la ceremonia de entrega de los World Golf Awards, galardón que reconoce su compromiso continuo con la excelencia en el turismo de golf. Es la organización del evento quien selecciona a los premiados y son los propios clientes y aficionados al golf quienes votan por su hotel favorito.

World Golf Award resalta el compromiso de Salobre Hotel Resort & Serenity con la mejora continua y la promoción de este sector en España. El galardón viene a constatar el grado de implicación y el compromiso de todas las personas que conforman el equipo del resort y que son actores principales en las experiencias que ofrecen al visitante en su entorno único cuidando el detalle con proactividad y con una amable actitud hacia las personas que visitan y trabajan en el resort.

«Este premio representa para nosotros un orgullo y ratifica nuestra dedicación constante por ofrecer experiencias 360 a los amantes del golf y a los viajeros que buscan un destino diferencial en España», asegura Manolo Rivero, director del Hotel Salobre Hotel Resort & Serenity.

«Queremos agradecer a nuestros huéspedes, visitantes, socios y empleados, su apoyo constante, algo fundamental para alcanzar este prestigioso reconocimiento. Por ello, la dirección mantiene el compromiso de seguir trabajando en nuevos proyectos para que el resort y el hotel sigan estando medio paso por delante», añade Rivero.
 

 
Los World Golf Awards 2023 forman parte del programa anual de premios World Golf Awards, que tiene como objetivo celebrar y premiar la excelencia en el turismo de golf en todo el mundo. World Golf Awards es, además, una división de World Travel Awards, una organización de renombre que reconoce y premia la excelencia en la industria de los viajes y el turismo a nivel global.

Se trata, además, de la segunda vez que este establecimiento de cinco estrellas ubicado en un enclave único del sur de Gran Canaria recibe este premio, habiendo obtenido su primer galardón en 2016. En esta ocasión, este hotel del grupo Satocan fue seleccionado entre otros veintidós alojamientos turísticos de varias localizaciones de España como Tenerife, Fuerteventura, Mallorca, Cádiz, Málaga, Huelva, Murcia, Alicante y Gerona.

Los clientes y amantes del golf han tenido en cuenta, a la hora de seleccionar este hotel, sus exclusivas instalaciones y servicios, como el Be Aloe Wellness Center, las numerosas opciones gastronómicas, así como el resort con sus dos campos de golf de diecicocho y nueve hoyos, su Fitting Lab, la milla de prácticas, todo ello ubicado en un paraje natural único.
 

 
Cabe destacar que, recientemente, Salobre Hotel Resort & Serenity está implementado en sus campos un masterplan a través del experimentado arquitecto de campos de golf David Williams, director de David Williams Golf Design, quien, en colaboración con el equipo de dirección del campo y con la consultora de riego SURTEC, trabaja para actualizar y posicionar el campo en aspectos de seguridad, sostenibilidad y jugabilidad.

Para ello se ha pensado en recuperar el estilo desert del campo adaptándolo al entorno con un definido hard line, construir nuevos tees de salida con el concepto Tee it Forward, modificar la triangulación de riego para un adecuado uso del agua y la renovación de todos los bunkers del campo para convertirlo en un reto deportivo para distintos niveles.

Este plan, que durará dos años, trabaja para mejorar la experiencia de los golfistas y posicionar los campos de Salobre de manera sólida en los nuevos entornos de sostenibilidad tan necesarios hoy en día.