Destacado

El Grupo Lopesan renueva la confianza en Riversa con la adquisición de un nuevo parque de maquinaria Toro

Riversa, a través de la delegación en Santa Cruz de Tenerife, Rivercan, ha mantenido décadas de relación con el prestigioso Grupo Lopesan, que han tenido como base la atención personalizada. Esto, unido a la calidad de los productos comercializados, ha hecho que la cadena hotelera confíe plenamente en las soluciones de Toro para el mantenimiento de sus campos de golf. De esta forma, los resorts de lujo y las instalaciones deportivas del grupo, Maspalomas Golf, Anfi Tauro Golf y Meloneras Golf, ubicadas en entornos de ensueño, cuentan con un mantenimiento de alto nivel.

A la firma del plan han acudido Sandro Lara, CEO de Riversa, Arturo Morán, director comercial de Toro en Europa del Sur y Javier Cologan, director gerente y comercial golf en Canarias. Por parte del club han asistido Alfonso Espinos, director de Compras en Grupo Lopesan, Enrique Álvarez, responsable de mantenimiento del Grupo Lopesan y Juan Artiles, head greenkeeper en Grupo Lopesan.
 

 
El ambicioso plan de renovación del parque de maquinaria de los tres campos incluye segadoras para greenes, tees y rough, varias Reelmaster, maquinaria para bunkers, recebadoras y vehículos de trabajo. Los campos cuentan con maquinaria y riego Toro y flota de buggies Club Car. De la telegestión del riego se encarga el sistema Toro Lynx y la instalación de los satélites smart, que permiten regar por minutos o en centímetros, lo que supone un ahorro de agua y control exacto del riego.

Para la gestión de la maquinaria de los tres campos en una misma plataforma, el sistema MyTurf es la herramienta ideal. Esta tecnología ayudar a conectar la maquinaria y conocer en todo momento las necesidades de mantenimiento, el tiempo de uso y otros datos medibles que ayudan a optimizar el trabajo de los profesionales del césped.

De esta forma, los greenkeepers tienen la capacidad de monitorizar el estado de la flota, solicitar piezas y gestionar stock. También sirve de ayuda en la mejora de la eficiencia del personal, permitiendo alargar la vida útil del equipo y reducir los tiempos del personal responsable, así como de los costes generales de mantenimiento.

Dentro de este importante acuerdo, se han incluido maquinaria profesional para utilizarlo en las tareas de mantenimiento de las áreas verdes de los resorts del grupo. Dentro de las soluciones aportadas se incluyen tripletas y aireadoras, entre otras.