Noticias destacadas

El Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf destaca la ‘imposible sostenibilidad’ del continuo aumento de distancias en los recorridos

Como arquitectos de campos de golf, el Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf (EIGCA) y sus asociados tienen un gran interés en el desarrollo continuo del juego. La EIGCA ha emitido la siguiente declaración:

El Proyecto de Perspectivas de Distancia es un gran paso adelante en la recuperación de los verdaderos valores originales de golf de habilidad, variedad y equilibrio que se han visto eclipsados ​​cada vez más por la búsqueda de distancia en el juego. El aumento continuo en la distancia de golpe indudablemente ha llevado a una reducción en la variedad y el interés en los campos y su configuración, y como resultado, cómo los jugadores líderes juegan el juego, lo que ha socavado la esencia del golf.

Como dice el informe del Proyecto de Perspectivas de Distancia: “El golf se trata de utilizar un conjunto amplio y equilibrado de habilidades y juicios para llevar una bola desde el tee hasta el hoyo en la menor cantidad de golpes en los hoyos de diferentes diseños, pares y longitudes”.

En nuestra opinión, la percepción de la forma en que se juega el juego, y la duración relativa de sus campos, es un tema fundamental en el debate a distancia.

Como arquitectos de campos de golf, EIGCA y sus asociados tienen un gran interés en el desarrollo continuo del juego. Nuestros asociados crean campos de golf para todos los jugadores, independientemente de su capacidad de juego o género. Sin embargo, el aumento de las distancias de los golpes en las últimas décadas ha visto una demanda y un requisito para un mayor uso de la tierra, alargamiento del campo y alteración para garantizar que se mantenga el desafío del juego. El informe destaca claramente que este ‘ciclo’ es insostenible. Los impactos negativos que se ven hoy en el juego, como el juego lento, el aumento de los costos de mantenimiento y el alto uso de los recursos, son en parte el resultado de este ciclo y, por lo tanto, estamos de acuerdo en que debe revisarse.

EIGCA apoya firmemente el enfoque de los órganos rectores del golf USGA y R&A en el futuro a largo plazo del juego y proporcionará información y conocimiento sobre la investigación en campo de este tema crucial en los próximos meses. Parte de esto incluirá una encuesta de todos los asociados con respecto a las conclusiones del informe del Proyecto de Perspectivas de Distancia, cuyos resultados se publicarán a su debido tiempo.