Destacado

El Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf (EIGCA) da la bienvenida a la propuesta de The R&A y la USGA a reducir las distancias alcanzadas por la bola en los campos de golf

El Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf (The European Institute of Golf Course Architects, EIGCA) da la bienvenida a la propuesta de una regla local modelo (MLR) sobre bolas de golf anunciada por The R&A y USGA el pasado martes. Esta propuesta es parte del proyecto de información a distancias en el campo (Distance Insights Project) y, como partes interesadas en el éxito futuro del golf, EIGCA ha estado monitorizando de cerca el progreso de este proyecto por el impacto potencial en el futuro del diseño de campos de golf.

Cuando en septiembre de 2020 se preguntó a los miembros de EIGCA sobre sus opiniones sobre las distancias alcanzadas en los campos de golf, el 75 % de los encuestados creía que el aumento de la longitud del vuelo de la bola y los avances en la tecnología de los equipos disminuyen la habilidad del juego, lo que conduce a una simplificación de la estrategia del campo de golf.

Igualmente, el 88 % de los encuestados consideró apropiada una reducción en la distancia de golpe de entre 10 % y 15 %, lo cual se confirma con la propuesta actual que busca reducir las distancias de golpe en un promedio de unas catorce o quince yardas para los pegadores más largos.

«Como arquitectos de campos de golf, EIGCA da la bienvenida y apoya esta propuesta de MLR. La reducción de las distancias alcanzadas no sólo conduce a campos más cortos, que son más rápidos de jugar, más baratos de mantener, más sostenibles, más accesibles y potencialmente más rentables, sino que también conserva las estrategias de diseño previstas de los campos de golf más antiguos», explica Tim Lobb, presidente de EIGCA.

«Discutiremos el tema con nuestros miembros en los próximos meses y enviaremos comentarios a The R&A y USGA. Nuestra reunión anual de abril se centra en el futuro del desarrollo de campos de golf, por lo que la propuesta de MLR y cómo se relaciona con las distancias requeridas para los futuros campos de golf es de actualidad. Esperamos brindar las opiniones y experiencias de nuestros miembros como parte de este proyecto crucial», añade Lobb.