Noticias destacadas

El Instituto Europeo de Diseñadores de Campos de Golf crea la figura del Asesor de Igualdad como parte del compromiso con la ‘Carta de Mujeres en el Golf’ de Royal & Ancient

El Instituto Europeo de Diseñadores de Campos de Golf (EIGCA) se ha suscrito a la Carta de Mujeres en el Golf de R&A, y el primer paso en este compromiso es el nombramiento del miembro de EIGCA, Kari Haug, como Asesora de Igualdad del Instituto. Como defensora de mejorar la jugabilidad en el campo para todos los golfistas, especialmente mujeres y adultos mayores, Kari fue la opción obvia para este nuevo rol de EIGCA.

La Carta de Mujeres en el Golf de R&A complementa el propósito de EIGCA, que es “salvaguardar el futuro del golf a través del diseño y desarrollo de campos de golf sostenibles”. Como arquitectos de campos de golf, los miembros de EIGCA tienen una posición única para garantizar que los cursos estén diseñados para adaptarse al juego de las mujeres. Además, como el organismo profesional de los arquitectos de campos de golf de Europa, el EIGCA tiene un papel importante en facilitar y capacitar a las mujeres para seguir una carrera en el diseño de campos de golf.

Parte del rol de Kari será supervisar las estrategias de EIGCA para resolver los problemas de género en el juego. Como firmantes de esta Carta, la EIGCA se compromete a:

  • Mejorar la inclusión, la diversidad y la igualdad dentro de EIGCA y nombrar un Asesor de Igualdad
  • Diseñar estrategias para alentar a más mujeres a unirse y permanecer dentro de la profesión de arquitectura de campos de golf
  • Promover la importancia de diseñar y mejorar los campos de golf para adaptarse a las mujeres golfistas
  • Alentar a las mujeres a unirse a los comités y al Consejo de EIGCA
  •  

“Me siento honrada por ser nombrada para el puesto de Asesora de Igualdad para EIGCA y estoy muy contenta de que nuestra organización se haya comprometido a desempeñar un papel importante para mejorar el clima para las mujeres en el juego y en la industria del golf. Creo que estamos en la cúspide de un cambio cultural positivo e histórico en el golf siguiendo la visión y el liderazgo de The R&A, estoy deseando comenzar nuestro trabajo juntos”, indica Kari Haug.