Noticias destacadas

El inyector de aire de Campey Turf Care gana un premio al producto más innovador

El inyector de aire Air2G2 GT Injector, distribuido en el Reino Unido, Europa y Asia por Campey Turf Care Systems, ha ganado el premio producto más innovador en la conferencia de la American Sports Turf Managers Association (STMA) celebrada en Denver el pasado mes de enero. El Innovative Awards Program reconoce a la compañía que ha desarrollado un producto, servicio, equipo o tecnología que mejora sustancialmente la eficacia del desempeño del responsable de mantenimiento de césped deportivo. La innovación también debe hacer estas superficies más seguras y más jugables para los deportistas.

El Air2G2 cumple con todos estos criterios y muchos más. Su innovador diseño utiliza presión para penetrar profundamente en el suelo mediante la inyección de aire con una acción de “doble inyección”. Primero fracturas del suelo de la capa compactada luego otra vez a la profundidad máxima de treinta centímetros (dependiendo de la longitud de la sonda).

Esta acción destruye la tierra horizontalmente forzando el aire hacia arriba, descompactando el suelo alrededor de la capa radicular. En esencia, la acción de la fuerza del aire a través de la estructura del suelo crea una red de fisuras. Esto a su vez crea las condiciones necesarias para que las raíces sanas puedan desarrollarse y crecer en profundidad al mismo tiempo que estimula la actividad microbiana y aumenta de la presencia de bacterias en el suelo. El Air2G2, literalmente, respira nueva vida en el suelo. Y sin interrupción alguna en la superficie de juego.
 

campey32