Noticias destacadas

El Ladies European Tour cambiará la denominación de su Orden de Mérito a ‘Race to Costa del Sol’ en 2020

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional que se celebra estos días en Aloha Golf, club que recientemente ha renovado sus instalaciones de prácticas de juego corto, ha anunciado la mayor apuesta por el golf femenino de élite en la historia de España gracias a la iniciativa conjunta de diversas instituciones encabezadas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol, Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y los Ayuntamientos de Benahavís y Marbella.

Esta apuesta se concreta en doblar la dotación en premios en la edición de 2020, que pasará de los trescientos mil actuales a seiscientos mil euros, y en el cambio de denominación del ranking del Ladies European Tour, que pasa a patrocinar Costa del Sol para denominarse ‘Race to Costa del Sol’ a partir de la próxima temporada, dotado con un bonus adicional de doscientos cincuenta mil euros repartidos entre las tres primeras jugadoras del ranking.

Estos importantes anuncios se dieron a conocer durante la presentación oficial del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, una decidida puja por el golf, el espectáculo y el turismo en donde estarán presentes las mejores jugadoras del continente europeo, un perfecto escaparate de lo que puede ofrecer la Costa del Sol en particular y Andalucía en general, según la opinión consensuada de los representantes de las distintas instituciones.
 

 
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, fue la encargada de anunciar el patrocinio de su institución al ranking del LET que pasa a denominarse ‘Race to Costa del Sol’ durante los próximos cuatro años, con el prestigio que supone para la Costa del Sol, cuya presencia está garantizada en todos los torneos del año del Ladies European Tour. En relación a este torneo, va a tener una gran difusión en el extranjero, que podrán visualizar las excelencias turísticas y climatológicas de nuestra tierra, acostumbrada a celebrar eventos de este tipo. No en vano, el golf es una actividad muy importante por los ingresos que genera.

José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, reiteró el compromiso de su municipio con el golf ya que el 90 % de su actividad está vinculada a este deporte estando encantados de sumarse a un proyecto que sirva de ventana al mundo para mostrar sus excelencias ya que casi el 50 % de los campos de golf de Andalucía se encuentran en la Costa del Sol.

Por su parte Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, recalcó la beneficiosa comunión existente entre las administraciones plasmada en torneos tan importantes como este Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino. Resaltó también la importancia del golf en la creación de empleo en su consolidada marca como destino turístico de primer nivel.