Destacado

El Ladies European Tour presenta la iniciativa ‘Celebrating the Green’ impulsada por Dow en colaboración con la Fundación GEO

El Ladies European Tour ha lanzado hoy una nueva y emocionante iniciativa para promover la sostenibilidad ambiental. ‘Celebrating the Green’, presentado por Dow, ayudará a amplificar el buen trabajo que se está llevando a cabo a lo largo del circuito además de inspirar y apoyar acciones futuras. Desarrollada en estrecha colaboración con la Fundación GEO para el golf sostenible, y con el apoyo del nuevo socio Dow, la iniciativa se llevará a cabo de manera inclusiva con personas y organizaciones de toda la comunidad LET, incluidos socios, jugadores, torneos, lugares y medios de comunicación.

«Estamos muy contentos de llevar adelante esta iniciativa en asociación con la Fundación GEO y Dow. El LET reconoce la importancia fundamental de cuestiones como la pérdida de biodiversidad, contaminación del aire y los océanos, y cambio climático. Ahora queremos dar un paso adelante con más fuerza para ofrecer y estimular una acción más positiva en colaboración con todas las personas y organizaciones con las que nos conectamos en todo el mundo. Sabemos que estas preocupaciones resuenan con muchos de nuestros jugadores miembros, así como con los socios, los organizadores de torneos y los lugares, y que al trabajar juntos podemos hacer más y ofrecer aún más valor», apunta Alexandra Armas, directora ejecutiva de LET.

«Estoy muy contenta de ver el lanzamiento de esta emocionante e importante iniciativa. Los problemas de sostenibilidad son muy importantes para el juego del golf y, por supuesto, para todos nosotros ahora y las generaciones futuras. Animaría a los jugadores actuales de LET, además de los torneos y sedes, a investigar cómo pueden participar en la iniciativa y con los programas de golf sostenible de GEO, y convertirse en parte de un esfuerzo colectivo verdaderamente inspirador», añade la exjugadora profesional Suzann Pettersen, una ‘campeona’ de golf sostenible.
 

 
Un enfoque principal será la recopilación y promoción de historias y ejemplos creíbles de toda la comunidad LET, que abarcarán una variedad de temas directamente relacionados con el fomento de la naturaleza, la conservación del agua, la energía y los materiales, la participación de las comunidades y la adopción de medidas climáticas, todo lo cual están estrechamente alineados con los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

«Felicitaciones a LET por su liderazgo. Siempre es inspirador cuando un organismo deportivo altamente visible e influyente como el LET da un paso hacia adelante voluntariamente, buscando hacer más. Estamos encantados de ayudar a guiar la iniciativa y también de apoyar la entrega a medida que más jugadores, torneos y lugares buscan involucrarse, tomar más acciones y contar sus historias. Esta es exactamente la razón por la que hemos pasado los últimos años creando programas y herramientas personalizados para el golf sostenible, incluido el nuevo paquete de calculadoras de carbono», indica Jonathan Smith, director ejecutivo de la Fundación GEO.

«Como resultado directo del trabajo de sostenibilidad que estamos llevando a cabo en el Dow Great Lakes Bay Invitational, Dow ve una gran oportunidad para promover la sostenibilidad en y a través del golf. Es uno de los deportes más conectados con los paisajes naturales y las comunidades y claramente tiene la oportunidad de predicar con el ejemplo en muchos temas clave. Esperamos poder brindar nuestro apoyo y recursos tanto a la LET como a la Fundación GEO, que han realizado un trabajo tremendo a lo largo de los años para garantizar que iniciativas como esta puedan llevarse adelante con confianza, credibilidad y eficacia», explica Mary Draves, vicepresidenta y directora de sostenibilidad de Dow, acerca del apoyo de su organización a la inciativa ‘Celebrating the Green’.