Noticias destacadas

El Ladies European Tour y la Ladies Professional Golf Association anuncian su unión en una asociación conjunta para impulsar el golf profesional femenino

La Ladies Professional Golf Association (LPGA) y el Ladies European Tour (LET) anunciaron que se unirán en una asociación conjunta para impulsar el golf profesional femenino a nuevas cotas en Europa y en todo el mundo. La combinación de la experiencia y las relaciones europeas del LET en la zona, con la fuerza global de LPGA y su exposición mundial más la visión compartida para el futuro del golf profesional femenino y el crecimiento del juego, proporcionan los ingredientes básicos para encender un recorrido cargado de potenciales ventajas.

Las jugadoras del LET votaron su apoyo a la sociedad conjunta este martes durante la Reunión Anual de Asociadas del LET en España en el marco del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, torneo en el que también se anunció que la Orden de Mérito del Ladies European Tour pasará a llamarse ‘Race to Costa del Sol’ a partir de 2020.

“Dos equipos, uniéndose para un propósito común, crearán oportunidades que simplemente no podríamos haber buscado por nuestra cuenta. La creación de esta empresa conjunta trata de generar oportunidades para que nuestras asociadas persigan su pasión y sus carreras como atletas profesionales. En solo los sesenta días desde que comenzamos a trabajar en esta empresa conjunta, ya hemos visto un notable impacto en nuestro programa LET Tour, un impacto que será un resultado positivo para prácticamente todos nuestros miembros LET”, apunta Marta Figueras-Dotti, presidenta de la Junta de LET.
 

 
LPGA y LET comparten una visión común para fortalecer la presencia del golf femenino en Europa. Un próspero recorrido profesional de mujeres con sede en Europa es fundamental para ayudar a las mujeres del continente a perseguir sus sueños a través del juego de golf, para la salud y el crecimiento general del juego a nivel mundial. Quizás lo más importante sea un circuito femenino fuerte en Europa que expondrá las grandes atletas a millones de niñas, líderes y modelos a seguir del LET ayudando a inspirar a la próxima generación de jugadoras europeas.

“Este es un próximo paso emocionante para la misión de la LPGA de proporcionar más oportunidades para las mujeres en el deporte del golf. En los últimos diez años, la LPGA ha tenido un gran éxito al asociarse con otras partes interesadas en el golf, incluidos USGA, PGA Tour, European Tour, R&A y PGA of America, para mejorar las oportunidades para las mujeres en todo el mundo. Estamos encantados de profundizar nuestra relación con el Ladies European Tour en un esfuerzo por crear el circuito femenino más fuerte posible en Europa”, añade Michael Whan, comisionado de LPGA. “Hemos experimentado un crecimiento increíble en el golf femenino en los Estados Unidos y esta es una oportunidad extraordinaria para acelerar y expandir el juego también en Europa. Estoy emocionado de que esto sea algo que construiremos junto al LET”.

La empresa será administrada conjuntamente por LPGA y LET y, a través de sus recursos combinados, buscará acelerar un cronograma LET ampliado. El calendario LET de este año incluye actualmente veinte eventos oficiales en trece países diferentes, con ocho de esos eventos en Europa, incluidos dos Major, el Evian Championship y el Open Británico AIG. La asociación tiene como objetivo aumentar de inmediato las oportunidades de juego para las mujeres en Europa y que ese crecimiento conduzca a mayores oportunidades financieras y un camino opcional a la LPGA para las mejores artistas del circuito.