Noticias destacadas

El madrileño Club Deportivo Somontes inaugura el primer centro de tecnificación de footgolf de Europa

El footgolf, el nuevo deporte que combina la precisión del golf con la pasión del fútbol y al que se sumaron más de mil personas el año pasado en la Comunidad de Madrid, desembarca ahora en el Club Deportivo Somontes de ILUNION.

La escuela de golf Moon Masters se convertirá en la primera de Europa en crear un centro de tecnificación de footgolf en colaboración con la Agrupación Madrileña de FootGolf. Este centro, que abrirá sus puertas al público este domingo día 3 de febrero, gozará de unas instalaciones de más de diez mil metros cuadrados destinadas a cubrir las necesidades de cualquier persona que quiera comenzar a practicar el footgolf o mejorar su nivel de competición.

La inauguración contará con la presencia de los mejores jugadores del panorama nacional y con Didier Anelka, integrante de la selección francesa, campeona del mundo en el pasado Mundial de footgolf de Marruecos 2018, y hermano del ex jugador del Real Madrid y campeón de la UEFA Champions League, Nicolás Anelka. En el evento inaugural se explicará el funcionamiento del centro de tecnificación, y se propondrán varios retos a los asistentes con el fin de familiarizarlos con esta práctica.

De esta forma, la Agrupación Madrileña de FootGolf (AMFG) continúa con su afán de promover este nuevo deporte en la Comunidad de Madrid a través de un programa de difusión pionero en Europa que ahora será accesible todos los domingos del año desde las 15:00 en las instalaciones ubicadas en El Pardo.

“Hay que dar a conocer el footgolf ya que genera nuevas oportunidades de atraer más público a los campos de golf”, comenta Kiko Luna, entrenador de la Escuela Nacional de Golf.