Noticias destacadas

El mallorquín Grupo Piñero firma una alianza estratégica con la PGA of America con objetivo de impulsar la práctica del golf en el Caribe

Grupo Piñero, compañía turística española con más de cuarenta años de historia, ha firmado una alianza estratégica con la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA of America). El acuerdo, que incluye los campos de Bahía Príncipe Golf ubicados en México, supone un importante impulso para el posicionamiento del negocio de golf de la compañía en el mercado estadounidense y el Caribe, de la mano de una de las principales asociaciones deportivas a nivel mundial.

La colaboración, que ya ha entrado en vigor, supone además la entrada en Latinoamérica del PGA, que cuenta con más de veintinueve mil socios y tiene como objetivo impulsar la práctica del golf en el Caribe a través de la creación de experiencias únicas vinculadas con este deporte.

De este modo, los campos de Bahía Príncipe Golf en Riviera Maya, Bahia Principe Luxury Akumal y Bahia Principe Grand Tulum, que suman veintisiete hoyos (un Champion Course de dieciocho hoyos par 72 y un Executive Course de nueve hoyos par 3), acogerán distintos programas de formación y desarrollo para jugadores de golf impartidos por profesionales de la asociación, que serán enriquecidos además con el amplio abanico de productos y servicios turísticos y de ocio ofrecidos por Grupo Piñero en el país a través de Bahía Príncipe y el resto de sus marcas.
 

 
“El entusiasmo por parte de Grupo Piñero de colaborar con la PGA de América, no solo para mejorar el turismo del golf en México, sino también para contribuir al crecimiento de este deporte y posicionar a profesionales de la asociación, provee de una oportunidad fantástica para la PGA de trabajar de manera positiva a través del golf en la región”, apunta Arjun Chowdi, jefe de Innovación del PGA of America.

“El acuerdo con PGA of America es una gran noticia no solo para nuestra división Bahia Principe Golf, sino para todo Grupo Piñero. Estamos muy contentos de poder anunciar esta alianza ya que nos permitirá seguir trabajando y evolucionando para crear experiencias únicas en torno a este deporte, de la mano de una de las mayores asociaciones a nivel internacional”, indica Jaime Sitjar, director general Bahía Príncipe Residences & Golf.

“Estamos realmente ilusionados con el acuerdo con PGA ya que nos va a a permitir mejorar el posicionamiento de nuestros campos de golf. En el caso de México, descubrir un espectacular diseño de Robert Trent Jones Jr. en medio de la jungla maya y rodeado de espectaculares cenotes, sin duda una experiencia de golf inolvidable. Todo ello dentro de un gran resort con cuatro hoteles de lujo y un exclusivo desarrollo residencial”, añade Fernando Padrón, director de golf de Riviera Maya Golf Club.

Bahía Príncipe Golf forma parte, junto con Bahía Príncipe Residences y Bahía Príncipe Hotels & Resorts, de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero. Centra su actividad en la gestión y explotación de campos de golf y cuenta con cuatro campos en México y República Dominicana que suman un total de cincuenta y cuatro hoyos.