Destacado

El mecenazgo deportivo, una gran oportunidad para las empresas a debate en Madrid Platform

Madrid Platform 2023, evento que ha acogido un foro centrado en la sostenibilidad corporativa, ha abordado el mundo del deporte más allá de la industria. Para la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el mecenazgo deportivo es una vía de expansión y proyección social para muchas empresas que hacen de los valores deportivos su propósito empresarial.

«Desde los organismos públicos de Madrid somos conscientes de la importancia del deporte, no solo para la salud sino como una herramienta de cohesión social», indicó Marta Rivera de la Cruz, delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Las palabras de Rivera de la Cruz estuvieron seguidas de la conferencia magistral ‘Deporte e industria en el contexto iberoamericano’ a cargo de Sebastián Palacios Muñoz, ministro de Deportes de Ecuador y presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte, quien inauguró el acto.

«Cuando un equipo gana, no solo lo celebran los estadios, sino que nos alegramos todos. El logro de los deportistas pertenece a la comunidad. Por esto, la inversión para que lleguen los éxitos necesita de la participación de toda la sociedad. Ahora hay empresas que deciden invertir en deportistas, en equipos y tener grandes representantes a nivel internacional», afirmó el ministro.
 

 
«El patrocinio deportivo es una apuesta segura, es siempre una asociación a valores positivos. Y más allá si hablamos del deporte paralímpico», explicó Carmen Liñán, técnico de Marketing y Patrocinios del Comité Paralímpico Español.

«Las empresas que trabajan con mecenazgos y que apuestan por esta fórmula obtienen reconocimiento social pero también incentivos fiscales. Los beneficios fiscales concretos son dos vías, la ‘A’, gastos de publicidad, y la vía ‘B’, actividad de mecenazgo con organizaciones como España Compite», añadió Félix Jordán de Urríes, director General de la Fundación Deporte Joven, encargado de desarrollar cómo funciona el concepto de mecenazgo deportivo en España, tanto de forma teórica como práctica.

El foro dio paso a la exposición de varios casos de éxito, proyectos que tienen en común la actividad y la práctica deportiva y sus valores como los casos de MKTG Spain, Idilia Foods (propietaria de Cola-Cao), además del Comité Paralímpico Español.