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El ‘Módulo de satisfacción’, elemento más valorado en 2019 por los gerentes de campos de golf usuarios de SmartPanel

Según datos recogidos por SmartPanel, del total de cuarenta campos que tienen activada la parte de satisfacción en la herramienta de Business Intelligence, se ha identificado un aumento en la evolución de sus ingresos debido a la automatización de algunas acciones. En concreto, el envío de emails dirigidos a aquellos jugadores que previamente habían reservado y adaptando determinadas ofertas a sus expectativas y necesidades, han generado mejores resultados.

El módulo de satisfacción de SmartPanel permite recoger en un solo panel la evolución de la experiencia percibida de los clientes del club a través de encuestas completamente personalizables. Además, analiza el volumen de opiniones y rankings en otras plataformas verticales de opinión, aportando muchas funcionalidades como, por ejemplo, el envío y seguimiento reviews negativos a través de emails.

Este módulo, el más valorado por los usuarios de SmartPanel durante el pasado año, incluye varios elementos de gran utilidad en el día a día de la gestión de un club de golf:

  • Panel general: muestra el total de opiniones generadas en la actualidad y con respecto al año anterior así como la evolución de la puntuación media global (mes a mes durante el presente ejercicio y con opciones comparativas respecto a fechas anteriores).
  • Net promoter score: indicador de medición de satisfacción del cliente en su experiencia con el campo de golf. A los clientes se les plantea una única pregunta: “En una escala de 0 a 10, ¿qué probabilidades hay de que recomiende el campo de golf a un amigo o colega?”.
  • Métricas: miden el nivel de satisfacción de los visitantes a través de la configuración de diferentes tipos de encuestas. Se presentan varios tipos de preguntas como valoración 1 – 10 (crea formularios con valoración positiva y negativa, siendo el 1 el más negativo y 10 el más positivo), preguntas sí/no (configura las preguntas para obtener respuestas con valores de afirmación o negación), preguntas tipo texto (analiza gráficamente el sentimiento de los comentarios) y reordenación de métricas (personaliza el nombre de las preguntas y cambia el orden de las mismas cuando lo necesites).
  • Opiniones de otras plataformas: muestra el ranking de opiniones de otras plataformas como TripAdvisor, Google, Facebook y otras. Refleja el número total de opiniones generadas, así como su puntuación.
  • Opiniones por zona: se puede visualizar en el mapa el número de puntuaciones, así como la media de la satisfacción, siendo 5 el número de mayor puntuación.
  • Configuración de tipos de encuestas.
  • Diseño de encuestas para email.