El Open de España presented by Madrid se pone en marcha reivindicando la capacidad organizativa de la capital

06 / 10 / 2026

El torneo con más concentración de estrellas de cuantos se recuerdan; un espectáculo asegurado; una representación española a la altura de una competición con historia centenaria avalada por apasionantes hitos…, el Open de España presented by Madrid se ha puesto en marcha desbordando, desde antes de su inicio, espectáculo por sus cuatro costados.

La euforia se hizo muy palpable en la presentación oficial, donde todos los intervinientes se deshicieron en elogios hacia un torneo que concentra jugadores de primerísimo nivel, hacia una sede con recursos sobrados para ponerles en dificultades, hacia un público que un año más desbordará el Club de Campo Villa de Madrid y hacia una organización que ha generado un cóctel tan intenso como palpitante.
 

 
«El Open de España es un gran acontecimiento deportivo en un calendario, el de Madrid, en el que es muy difícil sobresalir: Fórmula 1, final de la Champions, tenis, baloncesto… son muchos eventos, y este torneo ya tiene su personalidad propia. Estoy de acuerdo en que ésta va a ser la mejor edición. Madrid es una de las cinco grandes ciudades del mundo en organización de grandes eventos deportivos junto a Nueva York, Los Ángeles, París y Londres, y esto es porque hemos hecho las cosas bien. Nos lo hemos ganado. Va a ser una gran semana. Lo mejor está por venir, y cada año se va a hacer un torneo mejor, porque estoy seguro que las grandes figuras van a querer venir», apunta José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

«Tengo un dilema este año: veo los participantes que tenemos y no sé a quién voy a seguir en el campo, porque hay un elevado número de grandes nombres. Es el fruto del trabajo que se inició hace siete años. El alcalde siempre cumple, y yo también, prometí que traería a los mejores del circuito. Hemos subido el nivel con estos campeones y con el resto del ‘field’. Hemos puesto el torneo a otro nivel», señala por su parte Gerard Tsobanian, CEO del Open de España presented by Madrid.

«Espero que sigamos muchos años cumpliendo nuestros compromisos. Es el mejor Open de España que recuerdo, con jugadores como los que hoy tenemos aquí: tenemos al líder de la Race to Dubai, Patrick Reed; a un ‘niño’ de la federación, Ángel Ayora; y al vigente campeón, Marco Penge. Buscamos la excelencia para seguir siendo un Open de referencia en Europa, y esto es gracias a Gerard y al alcalde. Espero que vengan muchos aficionados a arropar a los jugadores esta semana», apunta Juan Guerrero-Burgos, presidente de la Real Federación Española de Golf.