Destacado

El PAI de Montserrat que proyectaba más de mil viviendas y un campo de golf queda anulado tras la renuncia definitiva de la promotora

Recientemente, la promotora Mas Vilanova SL, propietaria de casi el 90 % de una superficie de algo más de un millón de metros cuadrados en los términos municipales de Montserrat, Picassent y Torrent en Valencia, y que desde hace unos veinte años impulsaba una macrourbanización de más de mil doscientas viviendas y un campo de golf de dieciocho hoyos sobre cincuenta y cinco hectáreas, ha renunciado definitivamente al proyecto.

El Ayuntamiento de Montserrat, localidad en la que se localizaba un 70 % del sector Vertix XXI, área en la que se proyectaban unas novecientas viviendas, ha acordado dejar sin efecto este Programa de Actuación Integrada (PAI) y se dispone a tramitar la desclasificación de un suelo que retornará a la calificación de ‘no urbanizable’.

«Las expectativas del PAI, en el momento en que se concibió, podían haber sido interesantes, pero desde hace unos años se veía que no había ningún interés, no avanzaba nada y sabíamos que el proyecto tenía los días contados. Ahora está ya totalmente descartado», indica Josep Maria Mas, alcalde de Montserrat.

«El programa, que también contemplaba la construcción de un hotel, había completado la tramitación administrativa y disponía de todas las autorizaciones necesarias. Si hubieran querido empezar, solo faltaba el proyecto de urbanización y la reparcelación», añade Mas.

La promotora también ha notificado esta circunstancia a los ayuntamientos de Torrent y Picassent, así como a los demás propietarios que estaban incluidos en el PAI, sin que ninguno de ellos haya comunicado interés en asumir la condición de agente urbanizador.