Destacado

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva invita a once touroperadores de golf de Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Holanda y Alemania a conocer su oferta turística

La provincia de Huelva muestra estos días su oferta de golf a touroperadores de Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Irlanda y Alemania en una acción multimercado que desarrolla el Patronato Provincial de Turismo en colaboración con la Asociación Provincial de Campos de Golf. La visita tiene como finalidad que los once touroperadores conozcan de primera mano el destino y las novedades que presenta tanto en materia de golf como en lo relativo a la oferta turística del territorio onubense.

El presidente de la Diputación, David Toscano, ha dado la bienvenida a los representantes de las empresas turísticas especializadas en un acto en Ayamonte, junto al gerente del Patronato Provincial de Turismo, Daniel Navarro, en el que ha destacado el potencial de Huelva como destino de golf, segmento que registró un aumento de turistas del 6,5 % entre la pasada temporada, entre septiembre 2022 y mayo de 2023, contribuyendo a romper con la estacionalidad en la provincia. Los datos confirman “el importante efecto desestacionalizador que tiene el golf en Huelva”, ha remarcado.
 

 
La acción con las empresas europeas se va a desarrollar durante cuatro días, con un acompañamiento permanente, para que conozcan cómo se trabaja en la provincia, así como las instalaciones y las novedades que presentan los campos en la temporada, además de las propuestas turísticas en las distintas zonas. Así, el programa diseñado llevará en esta ocasión a los touroperadores a Isla Canela, Islantilla, Nuevo Portil, El Rocío y el preparque de Doñana, donde conocerán también los caminos rocieros, la capital onubense y La Monacilla.

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva viene desarrollando esta actividad con los operadores turísticos especializadas desde hace varios años, alternándose la ciudad o el país que hace de anfitrión, como han sido Escocia o Irlanda, en campos que forman parte del circuito europeo. En Huelva, esta acción dirigida a potenciar el destino en mercados europeos se llevó a cabo por última vez en 2021.

En la última temporada, el sector registró másd dde cuatrocientas cuarenta mil pernoctaciones en establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos, lo que supone un 65,34 % de las realizadas en el periodo de referencia (septiembre 2022-mayo 2023) y el 11,01 % de las realizadas por la totalidad de los segmentos durante 2022.