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El ‘Plan Reactiva’ del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante apuesta por impulsar el turismo de golf en la ciudad

El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, ha concluido recientemente una campaña de comunicación a nivel nacional para atraer a los amantes del golf, turistas que gastan hasta diecisiete euros más de media al día que el resto de visitantes que pasan por la ciudad.

Esta campaña forma parte del ‘Plan Reactiva’, impulsado por el Patronato Municipal de Turismo y destinado a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la reactivación de Alicante como destino turístico 2021 tras pasar los peores momentos de la pandemia. En concreto se han destinado algo más de ocho mil euros para promocionar la práctica del golf en el municipio en diferentes medios de prensa digital a nivel nacional.

«Es importante promocionar este sector por el alto poder adquisitivo de los turistas y el beneficio que deja en la hostelería, el alojamiento y el comercio de nuestra ciudad. El gasto medio de un turista nacional que viene a jugar al golf asciende a cincueenta y nueve euros frente a los cuarenta y dos del resto, mientras que en el caso del turista extranjero esta cifra sube hasta los ciento veinticinco euros diarios frente a los noventa y ocho del resto. El perfil del turista residente en el extranjero procede principalmente de Reino Unido, Francia y Alemania», explica Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante.

«La práctica del deporte del golf tiene capacidad para desestacionalizar la oferta turística, ya que los picos de ocupación son en primavera y en otoño. Por este motivo, la campaña se ha desarrollado en octubre y noviembre, de cara a captar turistas este otoño y también en invierno gracias al clima que disfrutamos en Alicante», añade Sánchez.