Reciente y destacado

El primer campo de golf de Torrox, más cerca tras adquirir el Ayuntamiento el 78 % de la sociedad promotora

Para relanzar el proyecto de construcción del que sería el primer campo de golf del municipio, el Ayuntamiento de Torrox ha adquirido las acciones de la sociedad Calaceite Developments S.L. que pertenecían al grupo Fuerte Hoteles, holding que se declaró en concurso de acreedores. Óscar Medina, alcalde de Torrox, ha firmado la adquisición de la totalidad de algo más de cuatrocientas mil participaciones sociales de la mercantil Calaceite Developments S.L. por un importe de cuatrocientos mil euros.

De esta manera, el consistorio torroxeño pasa a poseer el 78,22 % de Calaceite Golf S.L. (el resto de las acciones queda en manos de la promotora madrileña Level), sociedad constituida en 2005 para la proyección, construcción, promoción y gestión de un campo de golf en la zona de Calaceite, en el límite con el municipio vecino de Nerja, un proyecto que debido a la quiebra de uno de sus socios privados y el embargo de las parcelas municipales por el caso Barragán, se encontraba paralizado.

Óscar Medina continúa de este modo con sus dos grandes apuestas, ambas en la zona de Calaceite: un puerto deportivo (al que Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, se comprometió a finales del pasado año a impulsar de forma decidida) y el primer campo de golf del municipio.

“Las crisis, los cambios normativos y el embargo de los terrenos de propiedad municipal por el caso Barragán, que de una vez por todas hemos resuelto, han tenido este proyecto paralizado. Con esta firma ponemos de nuevo la maquinaria en marcha para que Torrox tenga su primer campo de golf, que debe ir de la mano del puerto deportivo para poner a Torrox en el lugar que merece como destino turístico de la Costa del Sol y de Andalucía. Tenemos el mejor clima de Europa y eso hay que acompañarlo de infraestructuras turísticas de primer nivel”, explica Óscar Medina, alcalde de Torrox.

El proyecto de campo de golf está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 1992; abarca cien hectáreas de suelo en primera línea de playa, donde se ha previsto la construcción de más de tres mil viviendas. La intención del regidor torroxeño es “encontrar uno o varios inversores de gran solvencia que se comprometan a desarrollar el campo de golf, las viviendas y el puerto deportivo. Estamos trabajando para ello, ya que el proyecto tiene toda la viabilidad desde el punto de vista legal, urbanístico y medioambiental”.