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El producto turístico ‘Golf y vino’, apuesta del Ayuntamiento de Logroño para promocionar la región

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este jueves la creación de la asociación para la promoción del producto turístico ‘Golf y vino’. El Ayuntamiento, conjugando los recursos turísticos golf y vino, y en una línea de continuidad con las políticas de promoción turísticas realizadas hasta la fecha, ha realizado una apuesta clara por el impulso de este binomio.

Así, durante el último año se han mantenido encuentros y reuniones con representantes de los sectores implicados, los campos de golf del área de influencia de la ciudad de Logroño, Administraciones Públicas, entidades representantes del sector hotelero, bodeguero y de la hostelería, etc., con el objetivo de sentar las bases para la puesta en marcha de esta asociación, cuyo objetivo principal es promocionar Logroño como destino turístico, bajo los sellos del golf y el vino.

“Estamos muy contentos de haber conseguido crear esta asociación, además uniendo esfuerzos con Izki Golf ya que para nosotros es un ‘partner estratégico’. Debo agradecer al Ayuntamiento de Logroño y a todos los que alguna vez han trabajado para alcanzar este momento, y muy especialmente a Pepe Notivoli, el director de la oficina de Turismo de la ciudad. Esperemos que cuando pase la pandemia y se reactive el turismo se pueda comprobar todo el trabajo hecho y que nuestros visitantes puedan disfrutar del golf y de la gastronomía local. Aquí ofrecemos un producto singular orientado a ese jugador de golf que no busca zona masificadas sino una experiencia más personal”, indica David Bedia, director de El Campo de Logroño.

“¡Una gran noticia! Llevábamos varios años tratando de consolidar este ‘club de producto’ para potenciar los tres campos de golf de La Rioja y también Izki ya que todos nos encontramos en el límite entre Comunidades Autónomas. El objetivo es crear un destino de cuatro campos de golf al que se les sumara la oferta cultural de la ciudad de Logroño así como la oferta gastronómica de Rioja y Rioja Alavesa. Llevábamos ya varios años potenciando este concepto pero ahora hemos dado un paso de gigante para formalizar la gestión. Una vez creemos formalmente la asociación y establezcamos un plan de acciones, estaremos muy bien posicionados para continuar promocionando este importante producto turístico”, añade Jon Ander Sánchez, director de Izki Golf.
 

 
De este modo, la asociación pretende desarrollar planes para la promoción y funcionamiento del destino ‘Golf y vino’; contribuir de manera permanente a una cooperación estrecha entre sus asociados mediante la realización e intercambio de información sobre acontecimientos pasados o futuros, experiencias, ideas y estudios o publicaciones relacionadas con el turismo de golf y el producto ‘Golf y vino’; y colaborar con el conjunto de Administraciones Públicas locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales a la definición de objetivos y de una política turística integral y sostenible.

Entre las actividades que desarrollarán, se encuentran la difusión de sus actividades y la colaboración con autoridades, asociaciones e instituciones; los acuerdos de colaboración con centros de formación o instituciones locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales y, con cualquiera que coadyuve a los fines propios; y la participación en las principales ferias del sector y organización de encuentros profesionales y eventos a nivel nacional e internacional.

Dentro de la asociación existirán dos clases de socios. Por un lado, los institucionales, como el propio Ayuntamiento y la sociedad pública de la Diputación de Álava Naturgolf, S.A., y por otro los cuatro campos de golf de la región: El Campo de Logroño, Izki Golf Club, Rioja Alta Golf Club y Club de Campo Sojuela.