Reciente y destacado

El proyecto de campo de golf en Rojas-Santa Tecla, a las afueras de Málaga, continúa avanzando

El proyecto urbanístico de Rojas-Santa Tecla, que incluye la edificación de casi tres mil viviendas y un campo de golf de dieciocho hoyos, continúa avanzando tras confirmar la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga la concesión de la licencia para realizar los movimientos arqueológicos correspondientes en los yacimientos de San Miguel y de Camino de Velarde localizados en el entorno.

Este punto de inflexión en la fase de desarrollo del plan urbanístico llega después del visto bueno de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a la intervención arqueológica del sector así como a la autorización ambiental por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
 

 
A principios de junio, Cultura estableció una serie de medidas cautelares entre las que se encontraba la diagnosis previa del terreno mediante sondeos mecánicos hasta cota techo de los depósitos arqueológicos para los yacimientos de Camino de Velarde y San Miguel, con vistas a la correcta delimitación de los yacimientos.

Esta resolución favorable de Urbanismo da luz verde a la realización de los movimientos de tierras necesarios para llevar a cabo “la actividad arqueológica autorizada en la Resolución de la Consejería deCultura”, según recoge el documento municipal. Esta iniciativa está planteada en una superficie de cerca de millón y medio de metros cuadrados en las proximidades de Torremolinos.