Destacado

El proyecto de campo de pitch & putt en Aranda de Duero, a la espera de trámites administrativos una vez cuenta con apoyo municipal y financiación federativa

La localidad burgalesa de Aranda de Duero podría disponer en los próximos años de un campo de de pitch & putt si el proeycto, que cuenta con apoyo municipal y financiación federativa, continúa con el ritmo adecuado.

«Llevamos más de una década promocionando el golf, contamos con una cancha de prácticas en la zona de la Cala Baja y hemos desarrollado varios proyectos, pero hemos llegado a un punto en el que se hace necesario contar con un recorrido de golf en el que seguir desarrollando las habilidades de los deportistas», indica Carlos Velasco, vicepresidente del Club de Golf Aranda.

«Contamos con el apoyo de la Federación de Golf de Castilla y León así como con la positiva predisposición del Ayuntamiento de Aranda de Duero y, lo más importante, con el impulso y la financiación de la Real Federación Española de Golf gracias a una partida de medio millón de euros», añade Velasco.
 

 
El campo de golf proyectado sería una instalación de nueve hoyos de pitch & putt ubicada en una parcela que se encuentra junto a las instalaciones de Prado Sport cerca del polígono industrial Prado Marina, una instalación que incluiría una escuela de golf municipal abierta a todos los jugadores.

«En los últimos años hemos recibido visitas de representantes de la Real Federación Española de Golf, tanto institucionales como técnicos, y ya incluso disponemos de una memoria de proyecto que permitiría desarrollar nueve hoyos de pitch & putt más la imprescindible escuela de golf, condición ‘sine qua non’ de la RFEG para impulsar el proyecto», amplía Juanjo Marañón, presidente del Club de Golf Aranda.

«Apostamos por el pitch & putt para hacerlo accesible a todo tipo de prefiles de jugadores (infantiles, seniors, etc.) así como para facilitar el juego al ser un recorrido que se realiza en poco más de una hora», añade Marañón.

Esta instalación estaría conectada con el núcleo urbano de modo que se podría acceder fácilmente. Por otro lado, se estima que su puesta en marcha impulsaría el turismo local con el consiguiente aumento de ingresos en la región.