Destacado

El proyecto del campo de pitch & putt y escuela de golf en Casilla del Aire (Córdoba) supera una nueva barrera y entra en su fase final

Deporte, Turismo y Cultura SL, empresa promotora del proyecto del campo de pitch & putt y escuela de golf en Casilla del Aire (Córdoba), ya cuenta con la Autorización Ambiental Unificada concedida por Junta de Andalucía, por lo que sigue adelante con la iniciativa a la espera de la decisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo acerca de la concesión de la licencia. Tras nueve años de gestiones, y con cambios ene l proyecto derivados de sentencias judiciales, parece que la fase de proyecto de esta iniciativa encara su recta final.

Los promotores ya cuentan con la aprobación del proyecto de actuación tras la intervención arqueológica necesaria. Igualmente han realizado las gestiones necesarias para garantizar el suministro de energía eléctrica, agua potable y agua para riego, por lo que únicamente resta obtener la licencia de obras, barrera que se espera superar en breve para iniciar los trabajos a lo largo del primer semestre de este año.

El proyecto, que tendrá un presupuesto superior a los tres millones de euros entre obra y equipamiento, creará quince puestos de trabajo y constará de la creación de instalaciones para la práctica del golf en la modalidad de pitch & putt, una escuela de golf y un espacio para la restauración. Será una dotación deportiva y de ocio abierta a todos los cordobeses.

Las instalaciones, repartidas en una finca de ciento cincuenta mil metros cuadrados, contarán con casa club, aparcamiento con capacidad para un centenar de vehículos, zona ajardinada, piscina, campo de prácticas, putting green y chipping green, campo de nueve hoyos y un lago. Los promotores contemplan la ampliación a diecicoho hoyos en un futuro y actualmente han iniciado contactos con gestores de campos de golf especializados así como con empresas de ocio y catering interesadas en participar del proyecto.