Destacado

El proyecto Maguenes Golf & Spa en Tenerife contempla una inversión superior a los cien millones de euros e incluye un campo de golf de alto nivel

El Grupo Compañía de las Islas Occidentales (CIO) proyecta un nuevo hotel de lujo, Maguenes Golf & SPA, con la firma del arquitecto Norman Foster. El complejo, que contempla una inversión superior a cien millones de euros, integra un hotel de lujo, un área de villas de alto standing y un campo de golf de más de 500.000 metros cuadrados diseñado por Gary Player, perfectamente integrado, sostenible y respetuoso con su entorno. Tenerife tiene en la actualidad nueve campos de golf, si bien la demanda de golfistas supera a la oferta, especialmente en la temporada de invierno. En este sentido, Maguenes ayudará a atender esta importante demanda.

Maguenes Golf & SPA Hotel forma parte de The Tais Hotels & Villas, la marca creada por el grupo familiar canario, propietario del icónico Hotel Bahía del Duque y Las Villas, para acometer su plan de expansión en el segmento turístico más exclusivo.

«Maguenes Golf & SPA Hotel se enmarca en un segmento de turismo de calidad y alto poder adquisitivo por el que ha apostado siempre el municipio de Guía de Isora y la isla de Tenerife y en el que nos especializamos con la marca The Tais Hotels & Villas. Con este nuevo proyecto avanzamos en nuestro sueño de trasladar nuestra experiencia en este segmento, iniciada hace más de veinticinco años con la construcción del Hotel Bahía del Duque y posteriormente Las Villas en 2008», indica Francisco Javier Zamorano, presidente del Grupo CIO.

Para desarrollar este ambicioso proyecto, cuyo plan parcial ha sido aprobado de forma definitiva por el Ayuntamiento de Guía de Isora, el Grupo CIO cuenta con el interés de inversores internacionales para acompañar a la compañía en este ambicioso proyecto, que esperaban la aprobación por parte de la Corporación municipal.
 

 
Perfectamente integrado, sostenible y respetuoso con su entorno, el complejo será el primero en Canarias en contar con la firma de Norman Foster. El proyecto, ubicado en el municipio de Guía de Isora, al suroeste de Tenerife, está declarado de interés estratégico en el ámbito regional por sus características urbanísticas, turísticas y ambientales.

Maguenes alcanza una superficie de más de 850.000 metros cuadrados, siempre atendiendo a la sostenibilidad y la armonía con el entorno como máximas en el proyecto.

La tradición y experiencia de Grupo CIO, a través de la marca The Tais Hotels & Villas está detrás de este proyecto con vocación de crear el concepto perfecto, la combinación adecuada entre lugar, entorno y distinción.

Para ello la familia Zamorano ha contado con los mejores profesionales que han detallado este exclusivo resort, que incluye un campo de golf de más de 500.000 metros cuadrados proyectado por Gary Player, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y reconocido diseñador con más de trescientos campos creados en todo el mundo.