Destacado

El RCG Las Palmas acogerá la prueba nocturna del Gran Canaria O-Meeting 2023, el mayor evento internacional de carreras de orientación de las islas Canarias

El Gran Canaria O-Meeting (GCOM), el mayor evento internacional de carreras de orientación de las islas Canarias, presentó ayer en la casa club del Real Club de Golf de Las Palmas los detalles de su décima edición, marcada en esta ocasión por la disputa de una prueba nocturna por los dieciocho hoyos del recorrido del club decano de España el próximo 27 de diciembre.

La presentación contó con la presencia de Leticia López, gerente del Instituto Insular de Deportes (IID), Carlos Carrión, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Brígida, Juan Luis de Bethencourt, directivo del RCG Las Palmas, José Luis Echevarría, director de Orientación Canarias, y Ulises Ortiz, director de la prueba.

El GCOM 2023 contará con más de trescientos participantes destacando la presencia de corredores procedentes de Canadá y Estados Unidos así como escandinavos, franceses, británicos, de las repúblicas bálticas, alemanes, neerlandeses, checos y eslovacos. Igualmente se sumarán corredores nacionales principalmente procedentes de la Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid, Canarias y Cataluña.

«El Gran Canaria O-Meeting es una una prueba que tiene un poco de todo, turismo activo, deporte en la naturaleza… Estamos en Navidad y vienen familias enteras para disfrutar de las vacaciones en un lugar con una temperatura media de veinte grados, y no podemos olvidar que además es deporte de alta competición», apunta López.

«Nos honra ser anfitriones de un deporte para nosotros desconocido pero que nos está despertando una gran expectación por el número de participantes y por las nacionalidades que estarán representadas en la carrera, una prueba de lo bien que se trabaja desde la organización. Siempre estamos abiertos a colaborar y participar en todas aquellas actividades que nos lo solicitan, y esta es una nueva demostración con un deporte con el que vamos a colaborar por primera vez, además con el valor añadido de que será la primera vez que se hace una prueba así en un campo de golf», indica Juan Luis de Bethencourt, directivo del Real Club de Golf de Las Palmas.