Destacado

El Real Club de Golf El Prat continúa apostando por la innovación aplicada al mantenimiento de sus recorridos

En el Real Club de Golf El Prat siempre se han preocupado por optimizar los recursos humanos para ofrecer el mejor servicio y dedicar de forma efectiva su tiempo al cuidado del campo, Ahora, con la nueva herramienta Task Tracker, es más sencillo.

«Con esta nueva aplicación, cada trabajador sabe perfectamente que tarea debe realizar y cuántas horas dedicarle a esa tarea. De esta forma, la plantilla está organizada y se puede llevar un registro de la actividad», indica José Gómez, head greenkeeper del RCG El Prat.

«Al final de año, también es un buen recurso para consultar qué ha hecho cada trabajador, contabilizar las horas invertidas en cualquier sector y llevar el control de los trabajos realizados en el campo. Es una manera fácil y rápida de tener una radiografía total sobre el cuidado de las instalaciones de un campo de golf», continúa.

«La aplicación Task Tracker es muy visual y fácil de usar. En la pantalla de televisión que hemos instalado en las oficinas de mantenimiento, se puede ver la asignación de cada trabajador y no hay necesidad de informar a cada una. Además, si el coordinador considera que se tiene que hacer un cambio, lo puedes efectuar directamente en la pantalla y el interesado lo verá al momento», añade José Gómez.

El principal objetivo de esta nueva herramienta es optimizar los recursos humanos para ofrecer un mejor campo a los jugadores, un objetivo básico para el Real Club de Golf El Prat.
 

 
Por otro lado, el Real Club de Golf El Prat sigue con las mejoras para implementar el Plan de Golf Sostenible.

Para seguir con el Plan de Golf Sostenible era necesario mejorar la gestión de siega de greens y putting greens ya que durante quince años se ha estado realizando con segadoras rígidas manuales que daban una gran calidad de superficie de juego y, además, aseguraban no tener quemaduras accidentales con aceite hidráulico por roturas de latiguillos del sistema de accionamiento de las unidades de siega.

Esta siega con unidades manuales tenía un gran hándicap, la necesidad de gran cantidad de recursos humanos con un total de doce empleados cada mañana dedicados exclusivamente a esta tarea. Hace dos años el RCGEP dejó de segar con las segadoras manuales y empezó a segar con cuatro segadoras Triplex.

«Con ese cambio mejoramos mucho la eficiencia de recursos humanos pero perdimos calidad de superficie de juego y teníamos riesgo de quemaduras de aceite por roturas accidentales de los sistemas hidráulicos. Para poder continuar dando la gran calidad de superficie de juego que habitualmente tenemos en El Prat, hemos incorporado cuatro segadoras John Deere 2750 E Cut Hybrid«, indica José Gómez.

«Todo el sistema de accionamiento de las unidades de siega se hace mediante un sistema eléctrico eliminando las posibles fugas de aceite hidráulico que tanto nos preocupaba. Además, las unidades de siega tienen un peso superior a las anteriores unidades de siega Triplex y eso nos da una calidad de superficie de juego muy similar a la que teníamos cuando segábamos con las segadoras rígidas manuales», añade.

«Las nuevas segadoras John Deere 2750 E Cut Hybrid que hemos incorporado en el Real Club de Golf El Prat están dotadas de todos los accesorios necesarios para realizar un acondicionado perfecto de la superficie de los greens», finaliza.