Destacado

El Real Club de Golf El Prat, galardonado con el certificado Biosphere del programa ‘Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona’

El pasado 28 de junio, en un acto celebrado en La Llotja de Mar de Barcelona, se entregó al Real Club de Golf El Prat la certificación y distinción Biosphere del programa ‘Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona’.

Uno de los pilares del Plan Estratégico que la Junta Directiva del RCGP asumió como prioritaria es la sostenibilidad ambiental. Tras la finalización del Plan Sostenible de Campo con la remodelación de los recorridos Amarillo y Vallés, el club sigue avanzando en este objetivo. Este certificado demuestra el compromiso para ofrecer un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y el retorno social y económico al territorio.

El proyecto, nacido el 2017 e impulsado por la Diputación de Barcelona, el Instituto de Turismo Responsable (ITR), la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona, tiene como objetivo reconocer a aquellas entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y las comarcas de Barcelona. El compromiso basa su metodología en el trabajo alrededor de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
 

 
Por otro lado, el RCG El Prat también ha obtenido el Safe Travels, primer sello homologado a escala mundial que permite reconocer en cualquier país del mundo las empresas, entidades y destinos que lleven a cabo acciones de prevención e higiene contra la COVID-19, con el objetivo de generar espacios seguros para los viajeros.

El Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona Biosphere responde tanto a la voluntad de promover un turismo más cuidadoso por parte de los operadores turísticos, como también a los deseos de los visitantes de poder viajar respetando al máximo el entorno. El despliegue de estas medidas supone un nuevo posicionamiento turístico, que incrementa la competitividad del Destino Barcelona, formada por la ciudad de Barcelona y las doce comarcas de la provincia.

El Destino Barcelona se ha convertido hoy en el primer destino en el mundo al recibir la Certificación Platium por su voluntad de promover desde las mismas instituciones un turismo respetuoso y comprometido con el entorno. Barcelona fue el 2011 el primer destino urbano del mundo en obtener la certificación Biosphere. La distinción Biosphere Platinum reconoce no solo la voluntad de la administración de velar para que las empresas hagan esfuerzos sostenibles, sino que esta también asuma como propias y ejecute las buenas prácticas que promueve.