Destacado

El Real Club de Golf Lomas-Bosque acoge el Campeonato de Madrid de Profesionales 2023 como parte de los actos de su quincuagésimo aniversario

Durante esta semana, el Real Club de Golf Lomas-Bosque es sede del Campeonato de Madrid de Profesionales 2023, quinta prueba del calendario del Spain PGA Golf Tour de la Asociación de Profesionales de Golf de España, un evento encuadrado en los actos del quincuagésimo aniversario del club madrileño.

Desde 1973 como Club de Golf Lomas-Bosque, y desde hace escasas semanas como Real Club de Golf Lomas-Bosque tras la concesión de la categoría de ‘Real’ por parte de Casa Real, el club de Villaviciosa de Odón ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los más reconocidos de la Comunidad de Madrid así como en uno de los recorridos más exigentes de la capital.
 

 
Diseñado por Robert Dean Puttman a principios de los setenta, el recorrido de dieciocho hoyos par 72 consta de dos partes bien diferenciadas. Los primeros nueve hoyos resultan algo accidentados y se encuentran rodeados de encinas y pinares con múltiples barrancos, mientras que los segundos nueve hoyos son bastante más planos y en cuatro de ellos entra en juego un imponente lago al tiempo que los greens se encuentran bien protegidos por el alto arbolado.

El recorrido, al que se suma un campo de nueve hoyos de pares 3, ha sido sometido a un proceso de renovación y mejora en los últimos años actuando sobre greens, bunkers (restaurándolos con las tecnologías Better Billy Bunker y DURAbunker) y lago, resultando un campo de golf moderno y bien preparado tanto para resultar un desafío para profesionales como una apetecible vuelta de golf para los socios del club.
 

 
«Estamos muy satisfechos de acoger este torneo en un año tan significativo para nosotros. El campo se encuentra en un impecable estado y estamos seguros de que va a resultar una gran semana de golf que disfrutarán tanto los ‘pros’ compitiendo como los socios del club, y los aficionados que quieran acercarse, acompañándolos», apunta Ignacio Cano, director del Real Club de Golf Lomas-Bosque.

El club ha preparado sus mejores galas para dar la bienvenida a ciento dieciocho de los mejores jugadores profesionales de golf de España que disputarán tres días de competición (con corte de juego el viernes donde pasan los cuarenta mejores más empatados) por una bolsa de casi cincuenta mil euros. Por otro lado, el canal de YouTube de la Federación de Golf de Madrid FEDGOLFtv ofrecerá una retransmisión en streaming de los últimos nueve hoyos del sábado.