Destacado

El Real Club de Golf Sotogrande incorpora un ‘kit’ Pro Greens personalizado por Tiloom para hacer seguimiento de la calidad de sus greens

A partir de ahora, los propietarios y jugadores del Real Club de Golf Sotogrande van a disfrutar de greens perfectamente evaluados con gran frecuencia, lo que impactará directamente sobre la calidad visual de la superficie y la calidad de juego, ya que el destacado club gaditano ha adquirido un kit Pro Greens de Tiloom totalmente personalizado para atender sus instalaciones.

Tener bien identificados los parámetros agronómicos del green y su jugabilidad permitirá al equipo de mantenimiento del RCG Sotogrande realizar las labores necesarias para mantener o mejorar más aún si cabe su calidad, optimizando los procesos del mantenimiento del campo. Tiloom ofrece igualmente todo el soporte y la formación para el uso eficiente de la instrumentación y los rangos óptimos actualizados por los propios fabricantes, facilitando a los equipos de mantenimiento una metodología de trabajo sencilla y efectiva.

«Como indica la conocida cita de Lord Kelvin, ‘Lo que no se mide no se puede mejorar’. Por ello es esencial el registro de datos para trazar una hoja de ruta adecuada en cualquier gestión, y más en el mantenimiento de los greens de un campo de golf», indica Raúl Bragado, director y copropieatario de Tiloom.
 

 
El kit Pro Greens by Tiloom para el Real Club de Golf Sotogrande se personalizó y diseñó siguiendo las directrices de su experimentado director de campo, Patrick Allende, y se incluyó la mejor instrumentación del mercado que atendiera a las necesidades del campo de golf. El baúl presenta un acabado finlandés negro, está rematado con el escudo del Real Club de Golf de Sotogrande e incluye una docena de dispositivos de medición:

  • Medidor de NDVI TCM500
  • Medidor de velocidad Stimpmetter USGA
  • Medidor de firmeza Trufirm
  • Medidor de rodadura Parrymetter
  • Prisma de altura de corte
  • Sacamuestras de morfología prismático
  • Penetrómetro digital SC-900
  • Medidor de pH para suelos
  • Infiltrómetro
  • Macroscopio portátil
  • Sensor de salinidad y humedad

 

 
La decisión del Real Club de Golf Sotogrande es revolucionaria ya que han apostado por ser autocríticos y no perder nunca el objetivo de la excelencia en el mantenimiento. Gracias a su confianza en Tiloom y en sus dispositivos tecnológicos, ellos mismos podrán determinar las virtudes y los defectos de su recorrido e ir mejorándolo para consolidarse como uno de los campos de golf más importantes de España.

Tiloom es consciente de las necesidades de los clubs de golf, por ello se mantiene en constante evolución y a la vanguardia de los sistemas de evaluación atendiendo los criterios internacionales para el correcto diagnóstico con el que asegurar la mejoría de los greens. Su kit personalizado y preparado para las necesidades específicas de cada campo, con sus herramientas y soporte técnico, aportará a los clubs un plus de calidad y de diferenciación frente a su competencia.