El Real Club de Golf Vista Hermosa inaugura su nueva zona de prácticas ejecutada por GTM

Desde que en 1975 se inaugurara el entonces Vista Hermosa Club de Golf, las instalaciones del actual Real Club de Golf Vista Hermosa han experimentado ampliaciones y renovaciones, siendo la más reciente la profunda reforma a la que ha sido sometida su zona de prácticas.
Debido a la antigüedad de la instalación y al intenso tráfico de jugadores que la disfrutan, la dirección del Real Club de Golf Vista Hermosa decidió reformar por completo la zona de prácticas, así como modificar el diseño de esta, realizado por la propiedad.
Los trabajos desarrollados por GTM Golf han consistido en la construcción de una nueva zona de prácticas constituidas por diferentes plataformas de putting-greens y chipping-greens, así como una zona de approach y bunkers. La obra se ha ejecutado en un plazo de siete semanas y ya goza de gran aceptación entre los socios del veterano club ubicado en El Puerto de Santa María.
«El método de construcción original del viejo ‘chipping-green’ no fue el idóneo, sin capa de grava ni tuberías de drenaje, lo que generaba problemas cuando llegaba el verano con zonas muy húmedas y otras muy secas, siendo necesario regar de manera localizada diariamente. Por otro lado, con los años se había ido contaminando con ‘pata de gallina’, Paspalum, Kikuyu, etc.», explica Javier Bueno, head greenkeeper del Real Club de Golf Vista Hermosa.
«El nuevo ‘chipping-green’ ejecutado por GTM se ha construido con método USGA aumentando la superficie de juego y delimitando varias zonas para cada tipo de juego como ‘putt’, ‘approach’ desde bunker y juego corto. La zona de ‘putt’ ha mantenido prácticamente la misma forma y para la zona de juego corto se construido un muro y se ha diseñado para que puedan jugar más de diez personas simultáneamente», añade Bueno.
Otra de las ventajas de la renovación de la zona de prácticas es el notable aumento del número de usuarios simultáneos de este área.
«La zona de ‘approach’ estaba desaprovechada, no había sitio para más de dos o tres jugadores, además de ser peligrosa para quienes practicaban desde el bunker, que además era un elemento demasiado pequeño que no permitía el juego a más de dos jugadores. El nuevo bunker de prácticas ahora permite que entrenen hasta cuatro jugadores a la vez y al separarlo de las demás zonas se ha eliminado la peligrosidad», indica Gabriel González-Gordon, director del Real Club de Golf Vista Hermosa.