Destacado

El Real Club Pineda de Sevilla designa a Clayton, DeVries & Pont para restaurar los nueve hoyos originales de su histórico recorrido

Uno de los clubs con más solera de España, el Real Club Pineda de Sevilla, ha iniciado el progresivo proceso de actualización de su campo de golf. El recorrido, cuyos primeros nueve hoyos fueron diseñado por los arquitectos sevillanos Rodrigo y Felipe Medina Benjumea en la década de 1940, y los segundos nueve hoyos fueron inaugurados en 1992, ya fue renovado parcialmente en 2017 y ahora enfila una nueva ‘puesta a punto’.

El actual recorrido de dieciocho hoyos, par 72, de más de seis mil doscientos metros de longitud, destaca por una consolidada arboleda que trasmite la sensación de jugar en mitad de un parque, con la peculiaridad de atravesar un hipódromo de carreras de caballos. Además, el club dispone de dos zonas de prácticas que incluyen plataforma de tee, chipping-green, zona de approach con bunkers y putting-green.

Para acometer este nuevo proceso de mejoras, la Junta Directiva del Real Club Pineda de Sevilla ha elegido al experimentado estudio de arquitectura de campos de golf Clayton, DeVries & Pont (CDP). En colaboración con acttua Golf Services, habituales asesores agronómicos del club, el encargo inicial a CDP es presentar, en unos tres meses, un plan de renovación del campo que será supervisado por Frank Pont con la ayuda de Hendrik Hilgert y del profesional de golf Gonzalo Fernández-Castaño, miembro de su equipo de trabajo.
 

 
«Estoy realmente ilusionado por iniciar este gran proyecto, el primero que desarrollo en España desde su etapa inicial. Además, el hecho de que sea en un club del prestigio del Real Club Pineda de Sevilla es un ‘plus’ de emoción, compromiso y responsabilidad», apunta Gonzalo Fernández-Castaño.

«El proyecto se centra en los nueve hoyos originales, un diseño de hace ochenta años, algo que encaja perfectamente con nuestra preferencia por restaurar campos clásicos. Nuestro objetivo no es rediseñar o alterar sino restaurar el diseño original recuperando los detalles originalmente planteados. Estoy convencido que los socios quedarán satisfechos con el resultado de nuestra intervención», añade Gonzalo.

«El campo ofrece considerables oportunidades de mejora. Los complejos de green serán un área particular de atención ya que son razonablemente penalizados con superficies de ‘putting’ que se han reducido con el tiempo», indica Frank Pont.

«CDP nos ofrece la combinación adecuada de experiencia en diseño probado internacionalmente junto con una presencia local. Tenemos muchas ganas de trabajar con Frank, Gonzalo, Hendrik y el resto del equipo», agrega Rodrigo Molina, presidente del Real Club Pineda de Sevilla.