El Real Club Pineda de Sevilla inicia las pruebas de Andled Progrow System, nuevo sistema de iluminación mediante tecnología LED dedicado a favorecer el crecimiento vegetal

Recientemente el Real Club Pineda de Sevilla ha empezado a probar la eficacia de los equipos móviles de iluminación de Andled Energy con el objetivo de incrementar la capacidad fotosintética de la planta. Estas pruebas se centran en tres aspectos principales:

  • Aumento de la velocidad de establecimiento del ryegrass en la resiembra de otoño de la bermuda en plataforma de tee.
  • Establecimiento de Trinity Zoysia en tepes en la zona de prácticas.
  • Recuperación de zonas de salida en las pistas de croquet.

 
Estas pruebas también buscan calibrar la efectividad de los equipos así como testar su fiabilidad intentando detectar problemas de aislamiento, posibles mejoras en la utilización, etc.

Andled Energy es una empresa española de ingeniería lumínica que atesora más de una década de experiencia en el terreno deportivo. En colaboración con la multinacional europea OSRAM-OS y la Universidad de Alto Duero de Portugal (UTAD) ha desarrollado Andled Progrow System, un nuevo sistema de iluminación basado en tecnología LED dedicado específicamente a favorecer el crecimiento vegetal.
 

 
Este sistema lumínico se instala exclusivamente mediante proyectos diseñados a medida tras un estudio individualizado que permite caracterizar adecuadamente el entorno y las condiciones de las instalaciones así como las necesidades del cultivo en aspectos que abarcan desde la climatología, la altitud o la intensidad y tipología de uso, logrando obtener así excelentes resultados.

Los equipos Andled Progrow System, desarrollados y fabricados en su las instalaciones de Andled Energy en Oporto, presenta algunas ventajas frente a los sistemas convencionales como:

  • Aprovechamiento de más del 80 % de la energía emitida para la realización de la fotosíntesis, en comparación con el escaso 27 % de las lámparas HID.
  • Crecimiento superior y más uniforme del césped, con mayor densidad de plantas y más y mejores hojas, así como una mayor cantidad de plantas, con un mayor y mejor enraizamiento.
  • Reducción de la potencia instalada superior al 50 %, con un número menor de horas de uso y posibilidad de utilización simultánea con el sistema de riego o en condiciones climáticas adversas.
  • Mayor uniformidad lumínica que permite un mejor resultado global y un crecimiento más homogéneo en toda la superficie vegetal.

 
Andled Progrow System está ya instalado igualmente en números estadios de fútbol de Primera y Segunda División, tanto en España como en Portugal como el Estadio de la Cerámica, Ramón Sánchez Pizjuán, Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Vicarage Road, Martínez Valero y otros.