Noticias destacadas

El Real Golf de Pedreña avanza con la renovación integral de los bunkers de sus dos recorridos empleando los sistemas Better Billy Bunker y Durabunker aplicados por Mafer Golf

Tras comprobar en 2017 el Real Golf de Pedreña la efectividad de la tecnología Better Billy Bunker en dos bunkers del hoyo diez de su recorrido, el club santanderino ha confiado a Mafer Golf la instalación de este sistema constructivo en todos los bunkers de los dieciocho hoyos del recorrido original y de los nueve hoyos posteriores diseñados por el añorado Severiano Ballesteros.

Para esta rehabilitación, que ya se ha aplicado a los bunkers de los hoyos cinco, diez, doce y dieciocho del recorrido original así como algunos en los pares tres del recorrido nuevo, el club ha confiado en los dos métodos de construcción líderes del mercado, Better Billy Bunker para solucionar definitivamente los problemas de drenaje y DURAbunker para disponer de taludes de bunker de césped artificial que aseguran un cuarto de siglo de taludes en perfecto estado con mantenimiento cero.

A lo largo de este año 2019 se desarrollarán paulatinamente las reformas de los demás hoyos de los dos recorridos.
 

 
“Desde hacía bastante tiempo teníamos unos graves problemas en los bunker de green del hoyo diez que nos generaba un gran trabajo de reposición de arenas y colocación de las mismas cada vez que teníamos lluvia intensa. Nos pusimos en contacto con Mafer Golf, reacondicionamos estos bunkers entre nuestro equipo de mantenimiento y sus profesionales e instalamos el sistema Better Billy Bunker. Los resultados fueron un éxito, en las primeras lluvias ya nos dimos cuenta que este era el ejemplo a seguir con todos los siguientes bunkers a medida que se fueran desarrollando las reformas”, indica Daniel Rodríguez, head greenkeeper del Real Golf de Pedreña.

“Poco después, con las reformas del hoyo dieciocho, la Junta Directiva se decantó por el sellado total de bunkers con los métodos Better Billy Bunker y Durabunker, se hicieron unas pruebas en el hoyo cinco para que los directivos pudieran verlo y testearlo ‘in situ’. ¡La decisión fue rápida! A partir de estos hoyos, la rehabilitación de bunker a seguir incluye el sistema Durabunker en el perímetro de bunkers y el sistema Better Billy Bunker en la base de los bunkers para favorecer el drenaje de los mismos”, añade Daniel Rodríguez.
 

 

“Participar en una renovación de bunkers en uno de los campos más famosos de España es un privilegio para Durabunker. El uso de nuestros bordes sintéticos de bunkers ha crecido rápidamente en los cinco continentes, se ha utilizado en campos que han acogido eventos del European Tour, PGA Tour y LPGA Tour, así como ha sido incluido en proyectos de diseño de campos de golf firmados reconocidos diseñadores como Nicklaus Design y Greg Norman Design”, apunta Rhydian Lewis, fundador de Durabunker y co-inventor de todas las patentes de diseño asociadas con el producto.

“Durabunker, junto con Better Billy Bunker, ha generado en el Real Golf de Pedreña bunkers que no tienen ningún punto de debilidad y ahora son ‘Sistemas de bunker totalmente sellados’. La inversión realizada para garantizar que los bordes de los bunkers se mantengan estables y sellados permanentemente es relativamente pequeña y no solo salvaguardará el diseño del bunker y el trabajo de modelado sino que también protegerá la arena del bunker de la contaminación. Conocemos nuestras instalaciones anteriores así la larga historia de estos dos productos y nuestras garantías a largo plazo por lo que garantizamos que el Real Golf de Pedreña disfrutará de los bunkers de menor mantenimiento en el mercado actual durante muchos, muchos años”, añade Rhydian Lewis.

Trabajar con el arquitecto de golf David Williams, galés como nosotros, en este lugar emblemático, ha sido muy gratificante. Por su parte Mafer Golf ha hecho un gran trabajo, estamos encantados con nuestra colaboración… y con las que surgirán en el futuro cercano”, finaliza Lewis.