Noticias destacadas

El Real La Manga Club acondiciona el Campo Sur para acoger el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino 2019

El próximo miércoles 24 de junio comenzará el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino 2019 en el Campo Sur del Real La Manga Club, un torneo más que significativo para el equipo que mantiene los recorridos del resort murciano.

“Para nosotros es un orgullo tener este torneo en nuestras instalaciones y más sabiendo que gran parte de los integrantes de los distintos equipos autonómicos estuvieron con nosotros en su época de categoría Benjamín, Alevín e Infantil jugando el Campeonato de España. Normalmente atendemos a la RFEG dos veces al año con un campeonato internacional y otro nacional”, indica José Luis Calle, greenkeeper responsable del Campo Sur del Real La Manga Club. “Soy un ‘fan’ del Campeonato de España Benjamín, Alevín e Infantil que suele venir a nuestras instalaciones cada dos años, sus pósters empapelan nuestra oficina de greenkeepers y con ellos ves que hay futuro en nuestra profesión”.

Para el torneo de esta semana que viene el campo no se prepara de manera especial ya que el verano comienza a a hacer mella en el recorrido y sus responsables apuestan por mantenerlo lo más sano posible. Sí se va tener especial atención en los cortes y la limpieza del lugar, algo que será coordinado con los oficiales de la prueba para establecer las órdenes de trabajo. Realmente, durante las semanas previas al torneo se ha mantenido todo en su sitio sin grandes diferencias con el mantenimiento de cada día.

Los greens estarán lo más rápidos posibles debido a que se regarán dadas las altas temperaturas actuales siendo importante mantener activo su crecimiento en estos momentos de estrés.

Las calles se segarán a diario durante el evento ya que presentan una buena densidad. Las zonas de caída de bolas se revisarán ya que suelen ser las mismas para prácticamente todos los jugadores y los daños estarán siempre en la misma zona.

En los tees se realizará siega y reparación diaria ya que se preveen daños intensos pero concentrados en lugares concretos por lo que será fácil repararlos.

El rough se está segando en estos momentos y previsiblemente no se alterará durante el tiempo del campeonato más que alguna zona que crezca descontrolada.

Los bunkers demandan una gran atención para mantenerlos limpios y bien recortados. Durante el torneo el rastrillado será diario. En los meses anteriores se han estado comprobando la profundidad de la arena y repartiéndola homogéneamente por toda la superficie del bunker.