Destacado

El recorrido de Don Tello Golf se ampliará a dieciocho hoyos e incluirá una promoción de ciento cincuenta viviendas

El Ayuntamiento de Mérida ha recibido un proyecto de ampliación del campo de golf de la finca Don Tello, que pasaría de contar con los nueve hoyos actuales a dieciocho además de iniciar una promoción de ciento cincuenta viviendas con servicios asociados. Esta ampliación podrá ser realidad tras el acuerdo alcanzado por los promotores y los dueños de la finca Don Tello, que permitiría al único campo de golf de la ciudad acoger campeonatos nacionales e internacionales.

«Este proyecto de ampliación del actual campo ya está registrado en el ayuntamiento y los técnicos lo están evaluando mientras que, en paralelo, la Junta de Extremadura estudia su autorización ambiental. Es una magnífica noticia para la ciudad, que unos promotores privados contemplen una inversión tan importante en esta primera fase de un proyecto que ya recibió una autorización previa en el año 2000 y que se quedó estancado en el tiempo por distintos motivos», indica Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida.

«Tenemos previsto aprobar esta ampliación en el pleno municipal lo antes posible para que el promotor pueda iniciar esta primera fase a partir del próximo mes de enero una vez cuente con el visto favorable a todos los trámites administrativos», añade Rodríguez Osuna.

«Agradecemos esta gran noticia porque tendremos en Mérida un campo de golf como merece la ciudad porque es un activo para el turismo y redundará en beneficio de la ciudad», apunta Antonio Valverde Pino, presidente de la Federación Extremeña de Golf.