Destacado

El recorrido del Club de Golf Jarama-RACE lucirá sus mejores galas para acoger el Comunidad de Madrid Ladies Open

El Club de Golf Jarama-RACE, escenario de la primera edición del Comunidad de Madrid Ladies Open, mostrará su mejor aspecto para este torneo después de varios meses de trabajo y esfuerzo de su equipo de mantenimiento.

Siguiendo las recomendaciones tanto del Ladies European Tour como de la Real Federación Española de Golf a través de su Green Section, el recorrido diseñado por Javier Arana ha centrado sus actuaciones en tees de salida, bunkers y greens, principalmente, además de ‘alimentar’ adecuadamente todo el recorrido.

«En estos últimos años, además de las mejoras en diferentes infraestructuras del club como la cancha de prácticas y el campo de pares 3, la principal actuación se ha llevado a cabo en los bunkers del recorrido. Así, todos los bunkers del campo se han rehecho utilizando el sistema Better Billy Bunker que permite un drenaje mejor y más uniforme, aparte de evitar que la arena se apelmace y se contamine con otro tipo de tierra o arena», explica Carlos Fernández-Grande, director gerente del Club de Golf Jarama-RACE.
 

 
«En cuanto a los greens, para que estén en las mejores condiciones posibles y también asesorados por los greenkeepers del club y la Green Section de la RFEG, se está pasando el rulo y se están haciendo unos cortes más bajos para conseguir una velocidad más elevada de lo habitual», continúa.

«Asimismo, como no usamos productos químicos, hemos añadido todos los nutrientes necesarios a través de abonos naturales para que el campo esté en las mejores condiciones. Y además, gracias a la primavera y las lluvias, la hierba está fuerte y vigorosa, lo que nos permite jugar con diferentes cortes, sobre todo en las calles», prosigue.

«El campo está largo y pesado, la hierba está fuerte y además está lloviendo, así que dependiendo de donde se coloquen las banderas, las golfistas tendrán que jugar muy bien para hacer buenos resultados. A mí me gusta que los torneos se ganen bajo par, pero no lo van a tener fácil», concluye Carlos Fernández-Grande.

En definitiva, las jugadoras que se darán cita en el Comunidad de Madrid Ladies Open se encontrarán un recorrido del Club de Golf Jarama-RACE en perfecto estado de revista y magnífica evolución del campo que abrió sus puertas en 1967. No podía ser de otra manera en el regreso del club a los torneos de primer nivel, tras los Open de España de 1969, 1992 y 1993, y, sobre todo, en su estreno como sede de una prueba del Ladies European Tour.