Noticias destacadas

El rediseño del área de juego corto del Club de Campo Villa de Madrid realizado por Stirling & Martin Golf Architects, altamente valorado por sus socios

El Mutuactivos Open de España 2019, celebrado recientemente en el Club de Campo Villa de Madrid, dio a un centenar de destacados jugadores profesionales de golf la posibilidad de practicar golpes de putt y de approach en una nueva zona de juego corto que inauguraban. Tras el torneo ganado de forma arrolladora por Jon Rahm, los socios y golfistas habituales del Club de Campo han practicado y distrutado del excelente trabajo de rediseño realizado por Marco Martin y su equipo de Stirling & Martin Golf Architects.

“Hace siete meses presentamos al Club de Campo Villa de Madrid un atrevido planteamiento de rediseño de la zona de juego corto en el que primaba una gran transformación visual para conseguir la total visión desde las terrazas de la casa club sobre el horizonte de Madrid. Igualmente primaba el respeto a los impresionantes ejemplares de pinos y encinas que rodean las instalaciones por lo que tuvimos que mover casi dos mil quinientos metros cúbicos de tierra en un área de apenas tres mil metros cuadrados para conseguir que al puttear se disfruten de las vistas de Madrid”, comenta Marco Martin, cofundador de Stirling & Martin Golf Architects.

El nuevo putting green de algo más de mil doscientos metros cuadrados ha sustituido al inicial de escasos trescientos metros cuadrados. El green de approach se ha convertido en un original green tipo donuts en torno a un longevo pino piñonero de más de noventa años de edad. Un gran bunker de prácticas construido con el sistema Better Billy Bunker integra el green de approach con el desnivel próximo a los hoyos del campo de pares tres. La integración paisajística y el incremento de dos mil metros cuadrados de nuevo uso se ha logrado realizando cortes de más de dos metros en el terreno y rellenos de hasta tres metros de altura. El resultado muestra un espectacular área de prácticas en torno a la histórica casa club del Club de Campo Villa de Madrid altamente valorada por sus socios y jugadores habituales.

Las obras de movimiento de tierras, moldeo, riego, construcción de greens y siembra ha sido ejecutada por la constructora Golf Técnicas Naturales. Su director, Julián Paredes, en todo momento ha colaborado con los diseñadores adaptándose a todas las modificaciones in situ y cumpliendo íntegramente con el presupuesto y el calendario de obra.

Stirling & Martin Golf Architects continúa liderando el panorama de diseño de campos de golf, actualmente con cuatro nuevos proyectos en la geografía española: Golf Pazo de Xaz (campo de dieciocho hoyos en Olerios, A Coruña), Altaona Golf (campo de veintisiete hoyos en Murcia), La Finca Golf (campo de dieciocho hoyos en Pozuelo, Madrid) y Azata Golf (campo de dieciocho hoyos en Estepona, Málaga).