El regulador de crecimiento Attraxor, innovación que BASF presentará en el salón comercial del próximo Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers

BASF estará presente en el salón comercial del próximo Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers, evento que se celebrará en el Palacio de Congresos de Marbella durante los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Los asistentes podrán conocer de primera mano Attraxor®, una innovación de BASF para el manejo del césped. Attraxor® es un regulador de crecimiento a base de Prohexadiona cálcica (10 %) que permite reducir significativamente la frecuencia de corte, además de aportar beneficios adicionales.

  • Reducción de hasta el 70 % de masa y del 25 % de crecimiento longitudinal, permitiendo reducir costes y tiempo de corte.
  • Formulación que permite una acción inmediata, incrementando la flexibilidad de manejo.
  • Mejora significativa de la rodadura y la regularidad de pisada.

En definitiva, ayuda a optimizar la experiencia de juego.
 

 
La formulación, granulado dispersable, se presenta en envases de 1,5 kg recomendándose dosis de 1,5 kg/ha con un máximo de 6 kg/ha/año. A su dosis de aplicación recomendada, los efectos de Attraxor® pueden durar hasta cuatro semanas en función de las condiciones. Attraxor® tiene un efecto muy consistente, por lo que no es necesario ajustar la dosis independientemente de la variedad de césped o de la altura.

Attraxor® puede causar decoloración (amarillamiento) de Poa annua. Este hecho es muy relevante si Poa annua representa un porcentaje significativo del césped del campo de golf. No se recomienda aplicar más de 6 kg/ha/año con un intervalo mínimo de aplicación de veintiún días. Usar siempre entre trescientos y seiscientos litros de agua por hectárea para asegurar una cobertura homogénea y suficiente. Asegurar que el equipo de aplicación esté bien calibrado para un óptimo rendimiento del producto. Es muy importante mantener valores de pH del agua entre 2 y 5.

Para conocer más sobre las ventajas y las recomendaciones de uso de Attraxor®, no dudes en acercarte a la mesa comercial de BASF durante el congreso de la AEdG dónde su equipo estará a tu disposición para atenderte. También puedes consultar la página web Attraxor® – Agricultural Solutions para más información.