Noticias destacadas

El resort almeriense Valle del Este acogió dos campamentos para profesionales y estudiantes del sistema Stack & Tilt

El resort almeriense Valle del Este, sede europea del sistema Stack & Tilt, acogió este mes de noviembre el octavo y noveno campamento para profesionales y estudiantes, unos eventos muy positivamente valorados por sus asistentes.

Las jornadas se desarrollaron entre estaciones de juego largo, juego corto y putting así como también se realizaron diversas conferencias y mesas redondas. En esta edición los asistentes a los campamentos pudieron contar con una invitada de lujo, Becky Brewerton, jugadora de LET y LPGA Tour, antigua número uno europe, miembro del equipo europeo de la Solheim Cup y ganadora del Ladies English Open de 2007 y del Open de España femenino de 2009.

“Nuestro anfitrión, Martin Park, y el creador del sistema, Andy Plummer, han estado a la altura del evento en todo momento y, junto con sus compañeros Rob Cheney y Timo Van Geest, han hecho que la experiencia de todos haya superado todas expectativas de los profesionales y estudiantes del campamento”, indica Belén Otero, directora de golf de Valle del Este Golf Resort.

“Siempre disfruto regresando a Valle del Este Resort ya que es perfecto para nuestros campamentos. Ofrece todo lo que necesitamos en un solo lugar y el personal nos recibe como amigos de mucho tiempo, eso es lo que más disfruto. No solo como grupo trabajamos duro para entregar el campamento, también hacemos que el lado social del evento sea una gran parte de la atracción. Incluso llevé a mi familia este año para disfrutar del sur de España y estaban encantados de ver esta hermosa parte del mundo. Ya estoy deseando que llegue febrero para nuestra décima edición de Stack & Tilt Camp”, apunta Andy Plummer, cofundador del sistema Stack & Tilt.

“Es muy emocionante para nuestro equipo ver cuanto ha crecido el campamento en solo cuatro años desde que se celebró en un pequeño campo de prácticas en Portugal hasta un resort internacional como Valle del Este. Tenemos más de trescientos instructores de la red Stack & Tilt Network en Europa, muchos de los cuales viajan a Almería para visitarnos. Nuestros estudiantes han venido de todo el continente y algunos viajan desde lugares tan lejanos como Utah, el lejano Oriente y Australia. No solo ofrecemos lecciones en Stack & Tilt Camp, brindamos una formación completa a los estudiantes entusiastas del juego. Esa es la diferencia entre lo que hacemos y otras experiencias de ‘coaching’, y no tenemos intención de detenernos allí mientras continuamos mejorando cada año”, añade Martin Park, director de la Academia de Golf Valle del Este e Instructor Senior de Stack & Tilt.

“Andy Plummer es un maestro de maestros. El sistema que ha creado no es ni más ni menos que una hoja de ruta para construir un ‘swing’ de golf eficiente y repetitivo apto para jugadores de cualquier nivel. Durante los tres días que estuve allí pude ver trabajar a él y a su equipo con jugadores amateur dentro de la media. Todos se fueron habiendo golpeado algunas bolas que nunca habían conseguido o, por lo menos, no de manera consciente y con conocimiento de causa. No solo eso, sino que podían ver como sus ‘swings’ habían cambiado gracias a las explicaciones precisas y al ‘feedback’ constante con videoanálisis. La diferencia está en seguir un modelo que te permite corregir errores y llegar exactamente donde quieres. Ha sido una gran experiencia verle trabajar, escuchar sus explicaciones y comprobar que en nuestra escuela de golf estamos haciendo la cosas muy bien con nuestros alumnos, como me comentó Andy. Después de estos días en las maravillosas instalaciones de Valle del Este, sin duda nuestra escuela de golf ha dado otro salto cualitativo en la formación de sus entrenadores y su sistema de enseñanza”, expone Javier Garzón, cofundador de Playgolf Escuela de Golf.