Noticias destacadas

El salmantino Campo de Golf La Valmuza, recién adquirido por Grupo Andrés, reabrirá sus puertas este verano

El Campo de Golf La Valmuza, ubicado en la provincia de Salamanca en plena dehesa charra, estará de nuevo en funcionamiento el próximo trimestre tras haber sido adquirido por Grupo Andrés, que ya ha iniciado su recuperación. El campo, un recorrido de dieciocho hoyos de gran funcionalidad y moderno, plenamente integrado con el entorno natural que lo acoge, fue diseñado hace dieciséis años por Severiano Ballesteros.

La restauración de este bello paraje ya está en marcha, en primavera se prevé la reapertura del campo de prácticas, la escuela de golf y la cafetería, mientras que en verano estará plenamente disponible el resto del campo e instalaciones. La Valmuza es un campo de golf emblemático que, con su rehabilitación, servirá para colocar nuevamente a Salamanca como punto de referencia para golfistas de toda España.

El recorrido de dieciocho hoyos, un par 72 que presenta la distribución preferida por Seve Ballesteros (seis pares 3, seis pares 4 y seis pares 5), ofrece un espectacular moldeo caracterizado por su naturalidad. En él se integran los principales elementos de relieve como sus ondulados greens, algunos de los cuales rodeados por un estratégico lago, o sus numerosos tees y unos fairways delimitados por encinas centenarias. Se trata de un diseño exigente y atractivo a la vez que cómodo para los jugadores amateurs.