El sobresaliente desarrollo del Andalucía Costa del Sol Open de España de golf refuerza a la región como destino de turismo deportivo

La golfista española Carlota Ciganda se ha alzado este domingo como vencedora del Andalucía Costa del Sol Open de España de golf, celebrado en el marbellí Los Naranjos Golf Club y cuyo éxito de público y repercusión internacional consolida a Andalucía como destino referente en turismo deportivo.
«Este torneo ha vuelto a poner de manifiesto que Andalucía es el mejor destino para el golf y para cualquier otra competición. La región debe estar de enhorabuena por el posicionamiento alcanzado a través de esta cita, por la calidad de las jugadoras que han participado, el elevado número de espectadores que han disfrutado de este torneo y por el magnífico tiempo de Andalucía que se ha mostrado en las retransmisiones», ha indicado Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía.
Por otro lado, Muñoz ha subrayado que el retorno de eventos como éste, tanto en promoción de la imagen del destino como en impacto directo en el territorio por la celebración del mismo, evidencian que tenemos que seguir potenciando el exitoso binomio entre el turismo y el deporte.
Muñoz, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha apuntando en este sentido que la apuesta de la Junta por los grandes acontecimientos deportivos «contribuirá a que Andalucía tenga cada vez mejores datos en la llegada y el gasto de viajeros».
El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, encuadrado dentro del Ladies European Tour, ha sido el último torneo en el calendario del circuito europeo femenino y, por tanto, la prueba decisiva para la orden del mérito de la competición, siendo la ganadora la tailandesa Atthaya Thitikul, tercera en el día de hoy.