Destacado

El software de gestión de campos de golf Shorehill Golf Course Analytics prepara su próximo lanzamiento en España

Shorehill Golf Course Analytics, software que utiliza tecnología GPS para reducir el uso de agua en las instalaciones, reducir los costes de mantenimiento, mejorar el ritmo de juego y más aplicaciones, ha anunciado su próximo lanzamiento en España.

Un reciente estudio de Shorehill Golf Course Analytics en un campo de nivel medio de nueve hoyos en el Reino Unido valoró en más de ocho mil euros el ahorro anual en mantenimiento, una reducción del ritmo de juego de entre siete y once minutos por vuelta, una reducción del 2 al 4 % en el uso de agua, y otras ventajas, gracias a la implementación de su software.

Sus valoraciones también influyeron en los planes de renovación, ayudaron a mejorar las condiciones del campo, redireccionaron los caminos de los buggies y mejoraron tanto la estrategia como la jugabilidad del campo.
 

 
«Dada la presión cada vez mayor sobre el uso del agua, así como el deseo de ahorrar dinero y mantener el ritmo del juego, creemos que tenemos mucho que ofrecer al mercado español», indica Harry Cloke, director de Shorehill Golf Course Analytics.

«Cualquiera que sea el tamaño y los objetivos de las instalaciones, utilizamos datos para dotar a su personal, gerentes, directivos, comités, consultores, etc., de conocimientos muy precisos sobre cómo mejorar la gestión del campo de golf», añade.

Shorehill Golf utiliza el seguimiento de golfistas basado en aplicaciones para obtener una imagen detallada de cómo los golfistas de diferentes edades, sexos y hándicaps interactúan con el campo.
 

 
Tras analizar estos datos de GPS, el software Shorehill Golf brinda información sobre las siguientes áreas:

  • Uso del área: esto generalmente se usa para reducir el área total de césped, agua y productos químicos mantenidos, e informar acerca del mantenimiento de precisión.
  • Ritmo de juego: cómo la configuración y la estructura del campo contribuyen al juego lento y qué se puede hacer para rectificar esto.
  • Revisar propuestas de renovación: podemos probar la teoría que sostiene a las propuestas de renovación y garantizar que la inversión en el campo se gaste donde más se necesita. Esto protege contra inversiones mal dirigidas y garantiza el mejor resultado posible para renovaciones de cualquier tamaño.
  • Áreas de juego: dónde juegan golfistas de diferentes edades, sexos y hándicaps. Esto se utiliza para informar sobre la estrategia del campo y las decisiones de jugabilidad informando la ubicación de los bunkers, la ubicación de los tees, la gestión aproximada y mucho más.
  • Tráfico de jugadores y buggies: ver cómo se mueven los golfistas por el campo y cómo esto afecta tanto a la salud del césped como al ritmo de juego. Esto se puede utilizar para informar el diseño de caminos para buggies y tráfico de jugadores.
  • Análisis de seguridad: documentar la frecuencia de los golpes realizados en áreas peligrosas como calles adyacentes.