Reciente y destacado

El touroperador Costa Verde Golf organiza un ‘press trip’ en el noroeste de la península para mostrar Asturias, Cantabria, País Vasco y La Rioja a la prensa internacional de golf

Costa Verde Golf presentará la emergente región de golf del mimso nombre a la prensa internacional del golf del 27 de octubre al 4 de noviembre de 2021.

El itinerario ha sido cuidadosamente planificado para presentar la historia de una de las ‘cunas’ del golf en España, la que se originó en el pequeño pueblo cántabro de Pedreña en la década de 1920 cuando Ramón Sota saltó a la fama del golf y fue mentor de sus hijos y sobrinos en el golf profesional incluyendo a la leyenda Seve Ballesteros. El evento de Costa Verde Golf incluye jugar en todos los campos diseñados por Ballesteros en su región de origen.

«Existe un gran interés por visitar este destino de golf emergente de España, contamos ya con la participación de más de veinte agentes de viajes de golf que suelen visitar el Reino Unido, Irlanda, Suecia, Alemania, Eslovaquia, Italia, Holanda, Corea del Sur, Singapur y el sur de España», indica Tony Fuller Melia, fundador de Costa Verde Golf, quien ha investigado, desarrollado y vinculado por sí solo las regiones de la Costa Verde durante muchos años en un destino turístico de golf único y de calidad crendo equipos y hubs de golf en el paraíso natural de la España verde en Bilbao, Logroño, Santander, Comillas, Llanes, Gijón y Oviedo.

«Los ‘hubs’ de golf ahora se están promocionando a otros países incluidos Estados Unidos, Australia, Canadá, América del Sur y Japón. También se planean nuevos ‘hubs’ de golf en San Sebastián, Galicia, noroeste de Portugal y suroeste de Francia vasca en 2022 completando el destino de viajes de golf unido de todas las verdes regiones costeras ibéricas», añade Fuller.
 

 
«Nadie podía imaginar lo duro que trabajé para este proyecto. Tuve la visión e hice los sacrificios, nunca me rendí. Mi viaje comenzó en 2012 mientras estaba en Asturias en la Costa Verde viendo el ‘Milagro de Medinah’ en la Ryder Cup. Cuando el equipo europeo dedicó la increíble victoria sobre Estados Unidos a Seve Ballesteros, español, mis amigos me dijeron que justo al otro lado de la frontera regional en Cantabria estaba la casa de toda la vida de Seve, Pedreña, y que había muchos campos de golf maravillosos diseñados por él», explica Tony Fuller.

«A la mañana siguiente llegué a Pedreña y así nació el concepto de Costa Verde Golf, y realmente solo existe gracias al legado del mayor embajador deportivo de España, Seve Ballesteros. Estoy muy emocionado y orgulloso de ser el anfitrión de la prensa de golf y agentes de viajes este año. Creo que será un acontecimiento histórico de cambio para el golf en nuestras regiones», añade Fuller.

La visión de Fuller incluye apoyar la cantera del golf de la Costa Verde, fomentando y apoyando el desarrollo de la juventud. Los campos de golf cántabros de Rovacías, los nueve hoyos de Ramón Sota y el Real Golf de Pedreña han sido seleccionados para desarrollar conexiones de golf juvenil anglo-español con un entrenador juvenil de England Golf PGA Professional. Costa Verde Golf también trabajará para desarrollar circuitos de golf internacionales y profesionales en la región en el futuro con otro PGA Pro del Senior Tour del Circuito Europeo.

Costa Verde Golf tiene la esperanza de un gran futuro para el golf en la región. Con enfoque continuo y el trabajo duro, y el apoyo de las instituciones, se presenta al mundo un nuevo destino de golf emergente con el tiempo se espera que sea un éxito increíble.