Noticias destacadas

El turismo de golf de Palomarejos Golf aportó un tercio de los turistas que recibió Talavera de la Reina en 2019

Palomarejos Golf registró el pasado año 2019 más de doce mil visitas de jugadores de fuera de Talavera de la Reina, lo que supone un tercio respecto al total de los treinta y dos mil visitantes que registró la Oficina de Turismo en el mismo periodo. Según esta estadística, uno de cada tres turistas que llegan hasta la Ciudad de la Cerámica lo hacen atraídos por el turismo deportivo y en concreto por la práctica de golf, aspecto que ha conseguido que Palomarejos Golf se consolide como destino favorito de los jugadores en su zona de influencia.

Los turistas de golf han otorgado una calificación media al destino Palomarejos Golf de 9’24 sobre 10, según los datos internos del club talaverano con el objetivo de conocer el perfil del turista de golf y su grado de satisfacción. Los aspectos mejor valorado fueron instalaciones, atención y trato recibido durante su visita, relación calidad precio, estado de mantenimiento del recorrido, nivel de dificultad del campo, restauración y buenas comunicaciones.

El perfil del jugador que visita Palomarejos Golf está liderado por jugadores procedentes de Madrid, seguidos de otras ciudades de Castilla-La Mancha, Galicia y Castilla y León. Igualmente destacan los jugadores procedentes de clubs con los que se mantiene correspondencias constituyendo un de los principales focos de procedencia de los turistas de golf.

Los turistas que visitaron Palomarejos Golf contaron con un gasto medio diario, incluido el transporte y el gasto en el campo, de casi ciento cincuenta euros al día ascendiendo el gasto medio a algo más de doscientos cinco euros por jornada cuando pernoctan en la ciudad.

A la hora de conocer los motivos por los que han escogido Palomarejos Golf y Talavera de la Reina, más de las tres cuartas partes de los turistas entrevistados han destacado la situación geográfica y la calidad de las instalaciones como determinantes a la hora de elegir. Le siguen en importancia fidelidad al destino, diversidad de ocio que ofrece, recomendaciones, cercanía y buenas comunicaciones.

“El turismo de golf es cada vez más atractivo y continúa ganando seguidores ya que, tal y como revelan los resultados del estudio, con la intención de disfrutar del golf, cada vez son más los jugadores que por la calidad de sus instalaciones eligen Palomarejos Golf y reafirman a Talavera de la Reina como uno de los destinos principales de turismo de golf de Castilla-La Mancha”, indica Beatriz Hesse, directora de Palomarejos Golf.