Noticias destacadas

‘El turismo de golf’ (Cámara Valencia)

El golf tiene su origen en Escocia entre los siglos XIV y XV. Posteriormente se produjo una expansión geográfica hacia tres áreas: Inglaterra, Escocia y Estados Unidos. En España, el golf aparece como actividad deportiva en las Minas de Rio Tinto, con un campo de golf rústico, Corta Atalaya.

Es el primer campo español, construido por la colonia británica de Minas de Riotinto. La Rio Tinto Company Limited, que explotó la mina desde 1873, creó en 1890 el “North Lode Golf Club” para el “staff” británico. En 1891 se construye el primer campo de golf formado como club, en Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente, en los años setenta, en paralelo al boom turístico, pasa de considerarse una actividad deportiva a una actividad económica.

El pasado 9 de octubre de 2009, el Comité de Selección del COI (Comité Olímpico Internacional) decidió incluir al golf dentro del Programa Olímpico a partir de los Juegos de Río de Janeiro 2016, donde estarán presentes los mejores jugadores y jugadoras profesionales del mundo. El golf ha permanecido fuera del movimiento olímpico durante más de un siglo, desde que fuera disciplina olímpica en los Juegos de París 1900 y Saint Louis 1904, siendo excluido del mismo en los Juegos de Londres 1908.
 

Lee aquí el informe completo aquí.