Noticias destacadas

El utilitario ligero UMX de Yamaha, un referente entre los vehículos de trabajo de resorts turísticos y campos de golf

Yamaha, una de las marcas más respetadas y de mayor confianza en el sector de los coches de golf gracias a su avanzado diseño, responde a todas las necesidades del mercado. Su catálogo de productos incluye una amplia gama de modelos dirigidos a diferentes segmentos del mercado, desde los diligentes utilitarios YTF2 y Super Hauler hasta los elegantes coches de golf Drive2 pasando por los Concierge para transporte personal, Yamaha ofrece una gama muy diversa de vehículos utilitarios y coches de golf.

“En su esfuerzo continuo por promover la innovación y la evolución, Yamaha está centrándose en diversificar y expandir su catálogo de vehículos para el segmento de los utilitarios. Mientras que la exitosa gama de modelos ATV satisface las necesidades de los que buscan las experiencias todoterreno más osadas, la cada vez más extensa línea de utilitarios de golf está diseñada para diferentes tareas en entornos comerciales, industriales, agrícolas y del sector del ocio”, indica Pol Torrents, coordinador del segmento golf de Yamaha Motor Europe en España.

“Los vehículos utilitarios de Yamaha ofrecen la versatilidad, la facilidad de uso y la resistencia que demandan los operadores profesionales, y están diseñados para todo tipo de tareas, desde trabajos de mantenimiento de instalaciones hasta labores agrícolas ligeras, pasando por jardinería y trabajos domésticos. Estos prácticos modelos utilitarios también son perfectamente aptos para uso en campos de golf. Además, la elevada altura de sus ruedas, sus espaciosas cajas de carga traseras y su diseño robusto ofrecen unas mejores características e incrementan su capacidad de conducción todoterreno ligera, lo que hace de ellos un añadido efectivo y productivo para cualquier plantilla”, añade Torrents.
 

 
Disponible tanto en versiones con motor de gasolina de 400 cc como con motor eléctrico de 5,0 kW, el nuevo Yamaha UMX es la respuesta que muchos profesionales del sector han estado esperando. El UMX es un utilitario resistente, elegante y compacto que está equipado para transportar a dos personas y sus respectivas cargas de forma rápida y sencilla por espacios agrícolas, fábricas y aeropuertos.

El robusto diseño del UMX lo hace apto tanto para diferentes tipos de calzadas como para conducción todoterreno en superficies no excesivamente accidentadas, lo que le permite acceder a todo tipo de zonas, tanto en interiores como en exteriores. Además, su suspensión inteligente y sus dos asientos individuales garantizan una conducción cómoda y segura.

Equipado con una amplia plataforma de carga trasera y un cómodo compartimento de almacenamiento delantero, el UMX es un activo extraordinario para cualquier empresa. Asimismo, la sencillez de uso de los controles de este nuevo utilitario Yamaha y su diseño ergonómico garantizan una mayor eficacia para las tareas de cualquier trabajador.
 

 
La espaciosa plataforma de carga trasera de aluminio mide 104’6 cm de largo por 116’6 cm de ancho por 30’2 cm de profundidad, lo convierte al UMX en un socio valioso con el potencial de aumentar la productividad de su personal. Para mayor comodidad, también hay disponible un portón de un toque, que ofrece acceso instantáneo a herramientas, equipos o suministros. Con un mecanismo de apertura de un toque, su maletero delantero ofrece un útil espacio de carga de veintinueve litros. Su diseño impermeable la hace ideal para transportar herramientas eléctricas o pertenencias personales.

Para un mayor confort durante la conducción, el UMX incluye dos asientos deportivos independientes con reposabrazos, así como una cómoda consola central. Su carrocería de laterales abiertos sin puertas hace que tanto entrar a este utilitario ligero como salir de él resulte rápido y sencillo.

El UMX está disponible con motor de gasolina monocilíndrico EFI de 400 cc, silencioso y económico, o bien con motor eléctrico de 5’0 kW casi completamente silencioso y sin emisiones apto para uso en interiores. Este vehículo utilitario ligero Yamaha permite ponerse manos a la obra sin molestar a clientes o huéspedes, lo que lo hace idóneo para prácticamente cualquier espacio de trabajo.
 

 
La resistente carrocería del UMX está diseñada para soportar el desgaste y el deterioro derivados del uso intensivo. Puedes estar seguro que mantendrá su buen aspecto al término de cada semana de trabajo.

Un resistente protector de cárter permite al usuario del UMX utilizar este nuevo utilitario ligero en diferentes tipos de calzadas, así como en conducción todoterreno por terrenos no excesivamente accidentados, lo que lo convierte en un activo extraordinariamente versátil.

Una de las características más importantes del UMX es su excepcional facilidad de uso. Con una transmisión totalmente automática y controles intuitivos, se trata de un vehículo que ofrece una conducción sencilla y disfrutable.

El UMX dispone de un catálogo de accesorios originales Yamaha que incluye un gancho para remolque de clase 2 con bola de remolque de 50 mm, así como un receptor de desmontaje rápido que puede instalarse o desinstalarse en cuestión de segundos.