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‘El valor de compartir información’, por Andy Brown (The Toro Company)

Andy Brown de The Toro Company explora cómo el trabajo en equipo y la comunicación dentro de su equipo de gestión del campo pueden mejorar la experiencia del jugador y las operaciones del campo de golf.
 

A veces es fácil de olvidar pero un campo de golf es un negocio y, como cualquier negocio, su éxito depende de los clientes que vuelven. La comunicación proactiva con los socios sobre lo que está sucediendo en el campo es clave para mantenerlos felices. Para lograr tal nivel de comunicación proactiva se requiere un trabajo en equipo efectivo y, como equipo de gestión, eso es exactamente lo que debe hacer el greenkeeper del campo, el gerente y el director de golf o el profesional PGA. Juntos, forman un ‘triángulo de comunicación’ con cada socio, jugando un papel crítico en el éxito general de la operación.

Por qué importa la comunicación

En primer lugar debe presentar un mensaje unido a sus jugadores y socios cuando las condiciones del campo o el mantenimiento puedan afectar su experiencia. Es importante explicar claramente qué está sucediendo y por qué antes de que lo experimenten por sí mismos. Esto le ayudará a manejar sus expectativas, reducir las quejas y, en última instancia, a mantener su satisfacción.

Además, al informar sobre lo que está sucediendo y por qué en su campo, cada miembro del equipo de gestión construirá una base de conocimientos más sólida. Cuanto más sepa, más facultado estará para asumir nuevas responsabilidades y participar en las decisiones de gestión del campo si su función cambia en el futuro.
 
Claves para mantenerse informado

Como equipo de gestión, todos estais trabajando hacia el mismo objetivo: el éxito continuo del campo. Solo tiene sentido trabajar juntos y aquí apunto algunos consejos para hacerlo de manera efectiva:

  • Practica la escucha activa. Haz preguntas abiertas (quién, qué, por qué, cuándo, dónde y cómo) y resume la información para asegurarte de que ha entendido correctamente
  • Mantén la comunicación abierta. Cada miembro del equipo debe sentirse libre de hacer preguntas, compartir ideas y discutir las opciones sin temor a ser criticado
  • Tener sentido del humor. Ser capaz de mantener las cosas en perspectiva puede ayudarlo a mantenerse positivo frente a los cambios y desafíos
  • Reunirse regularmente. Dedica un tiempo para reunirte y manteneros al día unos a otros

 
En cada caso

Cuando se trata de la satisfacción del jugador, lo que dices y cómo lo dices marcan una gran diferencia. Se proactivo, anticipate las preguntas de los jugadores y prepárate con tu equipo de antemano. Necesitas poder explicar qué está sucediendo en el campo, por qué / dónde / cuándo está sucediendo y qué significa para los jugadores.

  • Piensa en los beneficios: ¿cómo mejorará la experiencia para los socios y jugadores, tanto a corto como a largo plazo?
  • Cuantifica las acciones: más allá de la lista de beneficios, explique cómo aborda las preocupaciones de los jugadores; si puedes cuantificarlo o dar ejemplos, aún mejor
  • Practica: repasa tu mensaje varias veces como equipo. Asegúrate de estar de acuerdo con los puntos clave y confíe en ellos

 
Explora más allá

La comunicación y el trabajo en equipo son ciertamente clave para las operaciones diarias, pero hay mucho más que explorar. Ve los números futuros para obtener más información sobre ‘lo que más importa’ para los campos de golf incluidos temas como:

  • La importancia de la aireación para la salud del césped y la jugabilidad
  • Gestión de flotas: qué considerar en la inversión de su equipo
  • Configuración del campo: equilibrio entre presentación y jugabilidad con presupuesto
  • Cómo un sistema de riego eficiente y bien gestionado puede mejorar la condición del campo y la jugabilidad

 

Andy Brown es gerente senior de Ventas de Productos de Equipos Profesionales y Cuentas Corporativas, EMEA, en The Toro Company, siendo el responsable de liderar los equipos de ventas de equipos comerciales y riego de golf de Toro. Además, Andy trabaja estrechamente con muchos organismos de la industria del golf para fortalecer aún más las relaciones de Toro con sus socios clave.