Noticias destacadas

El vídeo ‘Cádiz Golf: so safe, so good’, eje de la nueva campaña de promoción del golf gaditano en Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Reino Unido

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y la empresa pública Turismo Andaluz pondrán en marcha este otoño una campaña de marketing digital para promocionar el turismo de golf en la provincia de Cádiz a nivel internacional. José María Román, vicepresidente primero de Diputación y responsable de Turismo, y Emilio Lustau, responsable de la Asociación de Campos de Golf de Cádiz, presentado recientemente el spot y el vídeo que se difundirán en medios de comunicación, redes sociales y ferias especializadas.

La campaña se desarrollará en noviembre con el objetivo de que aficionados al golf de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Reino Unido visiten los campos de golf gaditanos en 2021 así como lograr que aficionados y profesionales del golf de estos países valoren la provincia de Cádiz como destino turístico seguro para disfrutar del golf de forma temporal, como escapada o como lugar de retiro de larga estancia.

“Cádiz es un destino seguro y es una provincia abierta, sostenible, llena de luz y con una gran variedad de espacios naturales”, indica José María Román, quien ha insistido en los valores asociados a la provincia de Cádiz.

“Le decimos a los golfistas que nos acordamos de ellos y que les esperamos. Y se lo decimos de una manera muy emotiva ya que tanto el ‘spot’ como el vídeo enlazan recorridos por diferentes hoyos de los veintiún campos de golf de la provincia de Cádiz, junto a paisajes de singular atractivo e incluyendo servicios turísticos de calidad contrastada”, añade Emilio Lustau valorando la calidad de las imágenes que se van a divulgar en los denominados mercados emisores de turistas.

El público objetivo de esta campaña lo conforman hombres y mujeres de entre cuarenta y cinco y sesenta y cinco años, aficionados al golf, que viajen frecuentemente y residan en ciudades destacadas como las finlandesas Helsinki y Tampere, las danesas Copenhague, Aarhus, Billund, Herning y Aalborg, las suecas Estocolmo y Gotemburgo así como en las noruegas Bergen y Oslo. Igualmente la promoción llegará a los que vivan en ciudades alemanas como Berlín, Dusseldorf, Múnich, Colonia, Hamburgo, Fráncfort, Stuttgart y Hannover, así como en las británicas Londres y Manchester. Todos estos núcleos de población presentan una gran cantidad de aficionados al golf así como buenas conexiones aéreas con Jerez, Sevilla, Málaga y Gibraltar.

El responsable de Turismo de la Diputación de Cádiz indicó datos que confirman el valor del turismo de golf en términos de gasto, estancia media y capacidad de compra de estos visitantes tomando referencias contenidas en el informe ‘El golf, catalizador de la actividad económica en España’ promovido por la Asociación Española de Campos de Golf y la real Federación Española de Golf, y realizado por el Instituto de Empresa. Se estima que cada aficionado al golf gasta al día trescientos veinticuatro euros, muy por encima de los setenta euros que promedia el turista convencional en España, de igual modo que el gasto acumulado en ese periodo se cifra en más de tres mil ochocientos euros por persona durante los once o doce días de media que dura su estancia en el destino.

‘Golf Cádiz: so safe, so good’ es el lema de la campaña que se traducirá en la lengua oficial de cada país, con un público segmentado a través de Facebook. El buen clima de la provincia en los meses de invierno y primavera y la seguridad de la oferta de golf serán los principales reclamos. Se estima que se pueda alcanzar a unos cuarenta y cinco mil golfistas diarios durante unos diez días. La campaña se pone en marcha en virtud del convenio de colaboración que tienen suscrito el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y la empresa pública Turismo Andaluz dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local de la Junta de Andalucía, con el apoyo de los Fondos FEDER.